miércoles, marzo 25, 2009

LOS PEQUES A EMBALSE

En Embalse de Río Tercero se realizará el Torneo Argentino de Menores y Cadetes "B" , desde el miércoles 8 de abril hasta el domingo 12.
.
Equipos participantes por grupos
Menores Femeninos
.
Zona “A”: Córdoba,
FeMeBal, ASBAL, Lagos del Sur.
Zona “B” : Mendoza, Jujuy, Chubut, San Juan.
.
Menores Masculinos
.
Zona “A”: Mendoza, Jujuy, FeMeBal.
Zona “B”: Córdoba, ASBAL, Chubut.
Zona “C”: Lagos del Sur, San Rafael, San Juan.
.
Preselección de Damas: Talía Bessone, Laura Pereyra, Andrea Moreno, Agustina López, Rocío Mandiburu, Carolina Caso, Ayelen Rosales, Cecilia Coca Valdés, Juliana Rosales Grosso, Sofía Romitelli, Brenda Jara, Candela Comini, Camila Dominici, Micaela Reale, Florencia Cáceres. Técnico: Ramiro Pereyra. Auxiliar: Flavia Mercado.
.
Preselección de Caballeros: Augusto Fontané, Luciano Iznardo, Mauricio Rinaudo, Federico Bolato Páez, Juan Hernández, Mariano Bertolez, Manuel Bratti, Santiago Mozzicafreddo, Federico Vanoli, Maximiliano Bettiol, Franco Allamano, Gabriel Actis, Gastón Fernández, Agustín Vicente y Federico Ruganni. Técnico: José Dal Santo. Auxiliar: Marcelo Ramos

lunes, marzo 23, 2009

SIGUEN DE COPAS

Escuelas Pías, siguió su festejo en Mendoza, donde se quedó con el Torneo de la Vendimia, tras ganarle en una final muy cerrada al local y bi campeón Mendocino, Maipú por 26 a 25.
. Luego de haber jugado los primeros tres encuentros de su zona, y haberse adjudicado el grupo cómodamente, donde el primer encuentro fue ante ETIEC el cual Pías ganó por 30 a 23, luego jugó frente a Universidad de San Juan y ganó cómodamente por 38 a 15, y ya el sábado por la mañana, concluyo el grupo derrotando a Gimnasio Nº 1 de Mendoza por 41 a 17. En cuartos de final se enfrentó ante un sorprendente Corrientes al cual lo derrotó por 38 a 22. "De está forma ya estamos en la semifinal y nuestro objetivo esta cumplido” comento Orsí Técnico de Pías. Luego ya el domingo por la mañana en la semifinal tenia una difícil parada, ante Regatas de Mendoza, que la pudo sortear con tranquilidad, llevándose la victoria por 25 a 18, la otra llave de semifinal la jugaban Universidad de Cuyo ante Maipú, donde el local Maipú ganó el encuentro 29 a 28. Con estos resultados llegaban a la final los campeones de cada provincia. El encuentro se jugó con un buen marco de público, fue un partido muy trabado y parejo, donde los mendocinos comenzaron ganando, haciendo un parcial de 3 a 0, a los seis minutos. Luego ya promediando la primera mitad los de Pías comenzaron a ordenarse defensivamente, para concluir los primeros treinta 12 a 11 para Maipú con un gol sobre la chicharra final. El segundo tiempo también fue de un trámite parejo, donde el local dio batalla hasta el final, apoyado por su público. El encuentro estaba igualado en 24 cuando restaban ocho segundos de juego, en ese momento hubo penal a Favor de Pías, el encargado de transformarlo en gol fue Sebastián Brusa, que luego fue excluido por dos minutos tras hacer una falta en la mitad de cancha. La última pelota la jugo Maipú, pero Nicolás Perugini corono una tarde perfecta al cerrar el arco, en el ultimo lanzamiento, y darle el titulo al campeón Cordobés.
.
Plantel: Juan Castro, Nicolás Perugini, Lucas Vanoli, Mario Gigena, Gabriel Echeverría, Gonzalo Echeverría, Pablo Ruiz, Ignacio Vottero, Pablo Tamasiro, Juan Whtitworth, Esteban Díaz, Leonardo Bianchi, Sebastián Brusa. Técnico Pablo Orsi.
.
La tercera posición fue para Universidad de cuyo al derrotar a Regatas por 29 a 20.
.

sábado, marzo 21, 2009

TORNEO DE LA VENDIMIA

Esta vez es el turno de los Mayores Caballeros, donde Escuelas Pías es el único conjunto cordobés presente en el torneo, jugado en Maipú, Mendoza.
.
.
Luego de haber jugado los primeros tres encuentros de su zona, y haber ganado en las tres presentaciones, ahora por la tarde deberá enfrentar en el cruce de play off a un sorprendente Corrientes donde finalizo segundo en el grupo. El primer encuentro fue ante ETIEC donde Pías ganó por 30 a 23, luego jugó frente a Universidad de San Juan y ganó cómodamente por 38 a 15, y ya el sábado por la mañana, concluyo el grupo derrotando a Gimnasio Nº 1 de Mendoza por 41 a 17.

viernes, marzo 13, 2009

VALE POR DOS

Pías derrotó a Barrio Parque por 25 a 21 y es el campeón del año y se quedó con la plaza para el Nacional de Mayores “A”.
.
.
Se vivía un ambiente digno de final, en el IPEF, aunque era el primer partido del año, los actores principales lo vivian como si fueran el último. Estaba en juego nada más y nada menos que el titulo del año y la plaza para el Nacional “A”. La pelota comenzó a rodar y había imprecisiones en ambos equipos, pero se notaba que su preocupación pasaba por la defensa. Todo iba gol a gol y las primeras incidencias se vieron a los 15 minutos de juego cuando se fueron por roja Andrés Nievas, central de Barrio Parque y Pablo Jalil, pivot de Pías, desde ese momento se puede decir que ambos conjuntos tuvieron que mover sus fichas, y encarar de otra forma el tiempo restante. Si hay que decir quien mandaba en el marcador hasta este momento podemos decir que eran los de Orsi, pero los verdes en ningún momento perdían pisada. Así llegaron al final del primer tiempo con Pías arriba en el marcador por 13 a 11. En el complemento se vio a Barrio Parque un tanto desordenado en ataque, y esto hacia afianzar cada vez más la defensa de Pías, que luego era bien aprovechado en ataque, para de esta forma mantenerse arriba en el marcador durante todo el segundo tiempo. Restando cinco minutos para que finalice el juego Parque se coloco a uno; Sin embargo por virtud propia y por errores del rival Pías salió aireoso de la situación para concluir el juego por una diferencia de cuatro goles 25 a 21.
.
Escuelas Pías 25: Juan Castro (Arq.) Gabriel Echeverria (3), Pablo Ruiz (6), Eceverria Gonzalo (4), Leonardo Bianchi (1), Ignacio Vottero (2), Pablo Jalil (1) Completaron: Diego Galarza (Arq.), Sebastian Brusa (7), Juan Whitworth, Diego Minguel, Eduardo Aguirre, Pablo Tamasiro (3) Esteban Díaz Técncico: Pablo Orsi.
.
Barrio Parque 21: Emiliano Bardelli (Arq.), Andrés Nievas (1), Martín Borestein (2), Ariel Aldonza (4), Nicolás Rosolino (3), Pablo Varela, Nahuel Benitez (1). Completaron: Marcos Rivadeneira (Arq.) Fernando Gomez (3), Marcelo Fuentes, Sergio Molina, Daniel Stucky, Gabriel Volonte (6). Técnico : Gustavo Zampolini
.
Parciales cada cinco minutos.
2-2; 4-5; 6 -6; 8-8, 10-9; 13-11
15-12; 17 -15; 20- 17; 21-20, 25-21.
.
En los juveniles la victoria fue de Pías por 28 a 19 ante Alta Gracia, de esta forma se quedo con la plaza del Nacional de Juveniles “A”, en tanto Alta Gracia participara del “B”.

martes, marzo 10, 2009

POR UNA PLAZA

Los dos campeones del 2008 Barrio Parque Capital (Clausura) y Escuelas Pías (Apertura), de La Liga de Honor Masculina, disputaran la final anual del 2008, postergada por distintas razones
.
.
Podríamos decir que la agenda del Handball cordobés, comenzará el 2009 como termino el año anterior. Barrio Parque Capital, último campeón, y Escuelas Pías, Sub Campeón jugarán un único encuentro, que se llevará a cabo el próximo jueves 12 de Marzo a las 21 Hs. En la cancha del IPEF.
El ganador se adjudicará la plaza del Nacional de Mayores “A”, el perdedor será quien valla al Nacional “B.
.
Preliminar de Lujo: Previo al partido de primera se jugará la final anual del 2008 en la categoría juvenil Masculino, entre Alta Gracia y Escuelas Pías a las 20 Hs.

lunes, marzo 09, 2009

COMERCIO SEGUNDO EN LA VENDIMIA

El pasado domingo culminó una nueva edición del Torneo de la Vendimia de la categoría juvenil.
.

En este importante certamen, Comercio obtuvo un notorio segundo puesto al caer ante los locales de Universidad de Cuyo por 24 a 15. Comercio integro el grupo “B” ante los campeones, Regatas y Maipú, todos de Mendoza. La competencia se inició el viernes con una derrota para Comercio ante las verdes de cuyo, ya el sábado enfrentaron a Maipú equipo al que derrotaron por 25 a 14, para luego cerrar su actuación en el grupo ante Regatas elenco al que también vencieron ajustadamente por 19 a 18. Estos resultados llevaron a Comercio a enfrentar en semifinales a Gimnasio Municipal en un intenso partido, siendo las dolorenses las ganadoras también por ajustado 24 a 23. Las posiciones finales del torneo quedaron de la siguiente manera: 1º Universidad de Cuyo “A” (Mza.), 2º COMERCIO, 3º Godoy Cruz (Mza.), 4º Gimnasio Municipal (Mza.), 5º Maipú (Mza.), 6º Regatas de Mendoza, 7º Peñarol de San Juan, 8º Universidad de Cuyo “B”.
Por el mismo lado también la categoría cadetes enfrentó, en partidos amistosos, a Jockey Club de Mendoza al que vencieron 18 a 11 y a la selección de Mendoza por 17 a 2.
El plantel de Comercio estuvo integrado por: Melisa Heredia, Guillermina Casas, Agustina Romero, Florencia EscuderoRocío Torres, Julieta Pereyra, Mariana Picato, Celeste Pedrino, Carolina Aguirre, Nadia Miguel, Mayra Ortega, Julieta Calvar, Fernanda Castro, Rocío Mendiburu, Talia Bessone y Carolina Caso. Técnico Maxi Rivarola

sábado, marzo 07, 2009

TRAGEDIA EN ALEMANIA

Sebastián Faisst, de 20 años y considerado un gran talento del handball alemán, falleció mientras entrenaba.
.
Faisst, de 20 años, se desvaneció en pleno partido de entrenamiento con el seleccionado Sub-21 de Alemania, en la ciudad suiza de Shaffhausen. Pese a los intentos del médico del plantel y de un doctor del servicio de emergencia por reanimarlo, falleció al cabo de una hora, según informó la agencia DPA. Durante el primer tiempo del partido jugado en Schaffhausen (Suiza), Faiss cayó súbitamente el piso sin que ningún jugador contrario interviniera en la acción. Luego se incorporó, dijo que se sentía mejor pero no podía ver nada y luego, según sus compañeros, su estado empezó a empeorar dramáticamente.
La práctica del seleccionado teutón fue suspendida de inmediato y también se canceló el partido amistoso que se iba a jugar esta noche ante Suiza."Sospecho que se le reventó una arteria en el cerebro", informó el médico del equipo a través de un comunicado difundido por la Federación Alemana de Handball.
Faisst iba a cumplir 21 años el próximo sábado y era considerado como una de las mayores promesas del balonmano alemán. "Es increíble, estamos sobrecogidos, lloramos la pérdida de un gran jugador y un amigo. No hay palabras", señalaron desde su club, el TSV Dormagen.
El cuerpo del deportista fue trasladado a Zurich para que le fuera practicada la correspondiente autopsia y así poder determinar con más precisión las causas que le provocaron la muerte.Faisst era considerado una de las grandes promesas del handball alemán y jugaba para el Dormagen y para el seleccionado juvenil de su país.
.
Fuente Agencia Telam

domingo, marzo 01, 2009

III ENCUENTRO DE CLUBES EN ROSARIO

Invitación a todos los clubes a participar del 8 a 11 de Abril, en la Ciudad de Rosario, del III encuentro Argentino de Clubes. Primera Categoría Damas y Caballeros.
.
El campeonato comenzará el Jueves 9 a las 12Hs, para finalizar el domingo 12 a las 16Hs.
Se jugará Rosario Skate Club. Primera Categoría Damas y Caballeros.
Inscripción $350 por equipo. Presencia a confirmar equipos de FeMeBal, Córdoba, ASBAL.
Se contará con la presencia de árbitros de FeMeBal y AAAB. Cupos limitados.
.
Cotacto: