domingo, febrero 03, 2008

PASO EL BEACH POR VILLA DOLORES

Entre sábado y domingo, la Dirección de Deportes de Villa Dolores, organizó el primer torneo de Beach Handball.

El certamen se llevó a cabo en la cancha de arena montada en el Balneario “El Tubo” de Piedra Pintada contando con la presencia de equipos locales, cordobeses, de San Luis y de Mendoza lo que le dio la relevancia de un torneo de características nacionales. La competencia contó con la presencia de destacados jugadores.

En primera división mujeres, Comercio venció en la final a las cordobesas del Ricardo Rojas por 35 a 30, en un disputado encuentro en el que Mariana Mansilla, fue la goleadora. Por el lado de Comercio Jéssica Casteli fue la mayor artillera del plantel pitojuán que también estuvo integrado por Martina Mattio, Carolina López, Mayra Ortega, Soledad Torres, Celeste Pedrino, Esperanza Olmedo y Melisa Heredia.

Por el lado de los varones, Regatas de Mendoza se quedó con el título tras vencer a Quality “A” por 41 a 38 en partido en que los mendocinos pudieron sacar una tranquilizadora ventaja en el primer tiempo (28-13), lo que les permitió encarar con mayor tranquilidad el segundo período, hasta los minutos finales en los que Quality se acercó al tanteador generando un momento de intriga en los segundos finales del partido.

El tercer lugar fue ocupado por Aseba de San Luis, el cuarto Quality “B”, quinto fue el Ricardo Rojas, mientras que el sexto lugar quedó para Tradición de nuestra ciudad.

En juveniles varones el título fue conseguido por Aseba, seguido de Tradición y San Pedro. Vale destacar el espíritu de juego que se vivió entre todos los equipos, más allá de la competencia dentro y fuera de la cancha.

Culminada la final masculina de mayores, el intendente Juan Manuel Pereyra, acompañado del director de deportes profesor Maximiliano Rivarola, Sergio Besso director de cultura, Adriana Assis de turismo y el concejal Fernando Giovanini, hicieron entrega de los premios a los competidores. Al finalizar el evento Rivarola agradeció a los equipos por haberse brindado a pleno y por mostrar un nivel excelente de juego, hecho que nunca había sido visto antes en Villa Dolores.