martes, febrero 17, 2009

BRASIL TENDRA EL MUNDIAL EN EL 2011

América será anfitrión, por primera vez en la historia, del Mundial de Handball de Mujeres Mayores.
.
.
En diciembre de 2011, Brasil, más específicamente el estado de Santa Catarina, recibirá una de las mayores competiciones del deporte. "Sin duda, será el mayor paso del Handball Brasilero y de América". Comento Manuel Luis Oliveira, presidente de la Federación Brasilera de Handball. "Nuestro objetivo con este Mundial es poner a Brasil entre los mejores del mundo. Vamos a ser evaluados, tanto en los órganos de administración, como la técnica. Por lo tanto, organizar este campeonato de la mejor manera posible, para demostrar la madurez del país en eventos deportivos y obtener la mejor puntuación en la historia del Handball Brasilero", dijo.
"Brasil fue elegido por unanimidad por la IHF (Federación Internacional de Handball). Inicialmente, además de Brasil, otros países pidieron realizar el Torneo , pero por buen concepto internacional nos han acabado dando lugar a nuestro campeonato.
"A principios de Enero, Miguel Roca, miembro de la IHF, hizo la inspección de estadios y de toda la infraestructura de los municipios de Santa Catarina para recibir el Mundial. El informe ha sido muy positivo, al igual que la presentación del proyecto fue aprobado con elogios y aprobado por unanimidad", Aseguró Manuel Luis Oliveira.
Las ciudades elegidas para recibir el Mundial 2011 son: Florianópolis, San José, Itajaí, Blumenau, Brusque, Jaraguá Sur y Joinville.
El presupuesto para la Copa del Mundo Femenina es de unos 18 millones de reales. Algunos servicios tienen que ser mejorado, tenemos que hacer pequeños ajustes, pero nuestra expectativa es que llegue a esa cantidad. Los recursos provendrán de diversas asociaciones, IHF, patrocinadores, el Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Brasileño (COB), el estado de Santa Catarina y los municipios participantes, dijo Oliveira. Por último, el líder brasileño sostiene que el Mundial de Handball tendrá muchos beneficios y oportunidades de negocio para Brasil y principalmente,al Estado de Santa Catarina.
Vale recordar que en el 2009 el mundial se realizará del 5 de diciembre del 2009 - 20 de diciembre en China.
.
Fuente: Federación Brasilera de Handball