domingo, febrero 04, 2007

ALEMANIA CAMPEÒN

Alemania se consagró campeón, al superar a Polonia por 29 a24 al podio también se subió Dinamarca, que le ganó ampliamente a Francia por 34 a 27.
Los temibles polacos Bielecki, Tkaczyk y Marcin Lijewski no tardaron en notar como el ensordecedor griterío de los casi 19.000 espectadores.que llenaban el Kolnarena encogían poco a poco sus poderoso brazos, convertidos por la presión en mantequilla. Todo un problema para la sorprendente selección polaca, pues el conjunto dirigido por el ex jugador, entre otros, de Bidasoa y Barcelona, Bogdan Wenta, basa su juego en la efectividad de sus tres cañoneros, y en especial, en el acierto del gigantón pelirrojo Karol Bielecki. El jugador del Magdeburgo pareció intimidado por la tensión de disputar toda una final de un Mundial, sus habituales trallazos se convirtieron en simples perdigonazos, para el lucimiento del arquero germano Henning Fritz, que no parece dispuesto a que nadie la arrebate el título de héroe de este campeonato. La falta de precisión en los lanzamientos convirtió a Polonia en la víctima propicia para el contragolpe alemán, un equipo que volvió a demostrar, pese al relumbrón de sus estrellas, que vive mucho mejor cuando no tiene que prodigarse en el ataque estático. De este modo, con Alemania a la carrera, la final del Mundial pareció decantarse rápidamente (8-3) del lado del conjunto local, Pero las carencias en estático de los de Heiner Brand, tan sólo maquilladas por la fintas y penetraciones de Kraus y Zeitz, permitieron lo impensable, que Polonia, de la mano del pivote Bartosz Jurecki y del arquero Slawomir Szmal volviera a meterse en la final. A tan sólo dos goles (13-11) se llegó a situar el cuadro eslavo a menos de cinco minutos para la conclusión de la primera mitad, pero de nuevo la presión pareció apoderarse de los de Bogdan Wenta, permitiendo a Alemania marcharse al descanso con un tranquilizador 17-13.
La segunda parte comenzó con el ya conocido guión de atajadas de Fritz y contragolpe alemán, posibilitó que los locales se escapasen a seis tantos (20-14) en apenas cinco minutos. El destino, sin embargo, deparaba una nueva sorpresa, la inoportuna lesión de Fritz, pareció paralizar al cuadro teutón, que permitió una nueva remontada polaca, esta vez de la mano de extremo derecho Mariusz Jurasik, que situaron a los eslavos a un único gol (22-21) y quince minutos todavía por jugar. El propio Jurasik tuvo la oportunidad de llevar la igualdad al tanteador apenas unos segundos más tarde, pero el jugador del Kronau alemán estrelló la pelota en el palo izquierdo del arco defendida por Bitter, que suplió al lesionado Fritz. Un falló que significaría el principio del fin para Polonia, entonces surgió la figura de un hasta entonces muy desdibujado Pascal Hens para acabar con dos potentes latigazos todos los miedos del conjunto alemán. Goles que acabaron de terminar con la resistencia polaca, que permitió que los últimos minutos de encuentro se convirtieran en toda una auténtica fiesta, no sólo ya para los jugadores germanos y el abarrotado Kolnarena, sino para todo un país, Alemania, donde el handball es una pasión.

29 - Alemania: Fritz; Kehrmann (4), Zeitz (3), Klimovets (1), Roggisch (-), Jansen (8, 1p) y Kraus (4) -equipo inicial- Bitter (ps), Hens (6), Klein (-), Glandorf (2), Baur (-), Kaufmann (-) y Schwarzer (1)
24 Polonia: Szmal; Jurasik (5), Marcin Lijewski (1), Tkaczyk (5), Bielecki (3), Jachlewski (1) y Bartosz Jurecki (2) -equipo inicial- Weiner (ps), Krzysztof Lijewski (1), Siodmiak (1), Wleklak (1), Michal Jurecki (1), Kuptel (1) y Tluczynski (2p)
Incidencias: Final del Campeonato del Mundo de Alemania 2007 disputado en el Kolnarena de Colonia ante unos 18.500 espectadores. Presidió el encuentro el presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), el español Juan Antonio Samaranch.
Ayer, por el 5o puesto, Croacia derrotó a Rusia por 34-25 y, por el 7o, España le ganó 40-36 a Islandia.