domingo, junio 28, 2009

ARGENTINA CAMPEON PANAMERICANO

El seleccionado argentino se coronó campeón del Panamericano, En tiempo suplementario y se quedó con el oro por primera vez en la historia.
.
.
Tras imponerse 26-25 (12 a 9), en la final disputada anoche en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago, Chile. El certamen definió además a tres clasificados para el mundial de China, que además de los finalistas Argentina y Brasil consiguió el local Chile. Argentinas y brasileñas igualaron en el tiempo regular en 23 goles, debiéndose jugar un tiempo adicional que concluyó con la victoria de las albicelestes por un tanto. La máxima anotadora del partido para Argentina fue la cordobesa Lucia Haro con 7 goles.

En el partido previo por el tercer puesto, que además otorgaba la restante plaza mundialista, Chile obtuvo el pasaporte al derrotar a República Dominicana por 34-30.Argentina venció el viernes en la semifinal justamente a Chile y por eso se ganó un lugar en la final.
.
Plantel argentino: las arqueras Valentina Kogan (SEDALO) y Nadia Bordón (Brixen, Italia); las extremos Pilar Romero (Estudiantes LP), Natacha Melillo (SEDALO), Bibiana Ferrea (SEDALO), Carolina Roses (Brixen, Italia), las armadoras Amelia Belotti (SAG Lomas), Magdalena Decilio (Estudiantes LP), Victoria Crivelli (Ferro), Noelia Sala (M. Dorrego), Lucía Haro (Unión Eléctrica Cba.), Carla Simonatto (Quality Cba. ), Luciana Mendoza (SEDALO) y las pivotes Antonela Mena y Valeria Bianchi (Luján).
.


. ULTIMO MINUTO DE JUEGO