domingo, noviembre 16, 2008

UN FINAL ELECTRICO

Unión eléctrica derroto a Barrio Parque por 19 a 18 y se llevó la tercera final de la serie, para adueñarse del Clausura.
60 Minutos de juego quedaban para ver quien era el campeón, del clausura. Mucha expectativa y un muy buen marco público se veía en el estadio de Barrio Parque.
A esta altura está de más decir que son dos equipos los cuales se conocen mucho, solo faltaba el pitazo inicial para ver el comienzo del encuentro y así observar, que planteaba cada equipo. El local salio a la cancha en defensa con el mismo esquema que en el segundo encuentro, con dos defensas personales, una sobre Lucía Haro y la otra sobre Liz Sol Haschic. En tanto Unión Eléctrica planteo una personal sobre Eliana Fontana. Planteado el juego de esta forma. Ahora restaba ver quien contra restaba mejor la defensa planteada por su rival. Los primeros treinta fueron todo de ida y vuelta, donde las verdes mediante los penales conseguían llegar al gol, en tanto Unión, mediante movimientos rápidos en el ataque fijo, esperando agazapado y siempre listo para la contra. Recién en el tramo final la visita saco ventaja y se fue victorioso al descanso por 3 goles de diferencia, 11 a 8.
En el comienzo del complemento fue todo para Barrio Parque, que lo alcanzo a Unión a los 4 minutos, para ponerse 11 iguales, luego en los cinco minutos siguiente, las dirigidas por Eliana Chiatti sacaron una ventaja de dos goles, que lo supieron mantener hasta los dos minutos finales, en el cual el encuentro quedó 17 a 16, para la visista, pero la buena actuación de la Arquera visitante, Atonella Amato, tanto a la hora de atajar como de sacar la contra, hizo que Unión siga arriba en el marcador y así se pueda llevar el macht definitorio, para alcanzar el anhelado festejo para Unión Eléctrica, ahora sólo queda una final anual, “Fue una serie muy bien jugada por los equipos, donde vale rescatar la lealtad de los conjuntos”, comento Eliana Chiatti, entrenadora de Unión Eléctrica.
.
Parciales cada cinco minutos
1-1; 2-2; 4-4; 5-5; 6-7; 11.8.
11-11; 10-12; 12-14; 13-16; 15-16; 15-17; 19-20.
.
Plantel: Antonella Amato (Arq.), Ivana Merenda, Paula Haro, Liz Sol Haschisch, Lucia Haro, Belén Riga, Jessica Whitworth.Simian Victoria (Arq.) Carolina López, Sofía Lujan, Ayelen Durand, Belén Astini, Julieta Salazar, Anahi Britos, Melisa Denassio. Entrenadora: Eliana Chiatti, PF: Federico Acuña.