martes, junio 12, 2007

ME GUSTARIA MUCHO JUGAR EN ESPAÑA

Comento Alejandro Buffa, ex jugador de Pías. Tiene 22 años, es actual jugador del Casarano de Italia, salió campeón de la máxima categoría, en ese pais, en la ultima temporada. Jugó cinco años con la celeste y blanca.“El Ale”, paso por Handbol Córdoba en Radio y hablo de todo.

¿Contamos cómo es vivir del handball?

Es lindo, es muy lindo, por que haces lo que te gusta, es linda la competencia, haces una vida muy tranquila. Lo único se extraña mucho la familia.

¿Cómo son tus días en Italia?

Son tranquilos entrenamos todos los días, y dos veces por semana, entrenamos doble turno.

¿Te gustaría jugar en otra liga?

Si me gustaría mucho jugar en España, ese seria mi sueño.

¿Cómo viste la selección Argentina en el mundial?

Muchos chicos jóvenes, pero si, me gusto el equipo, hay muchos chicos que tienen mucho para dar todavía.

¿Cuál es tu relación actual con la selección?

Yo ahora hago mucho que no estoy, pero uno nunca pierdo la esperanza y me encantaría estar, cuando sea, en eso, uno no tiene problemas, es muy lindo jugar para la selección.

Jugaste cinco años con la celeste y blanca ¿qué podes decir?

Mira yo aprendí mucho con la selección, ha mi siempre me trataron bien. Los chicos que están que lo aprovechen, yo sé que es difícil, es mucho esfuerzo, este deporte es amateur, y a veces se hace difícil por los costos, pero viajar, hacerte conocido en otros países, jugar competencias internacionales, todo eso te da una experiencia inigualable, mientras puedan que vayan es muy lindo.

Que podes decir de los técnicos que has tenido en tu carrera ¿Pablo Orsi?

Él fue el que me hizo, le debo todo, él me enseño mucho, y me motivo mucho para que este en la selección.

¿Mauricio torres?

A mí me gusta, es uno de los mejores técnicos que hay en la Argentina, él tiene mucha experiencia, con el he viajado a muchos torneos e hice mucha experiencia.

¿Cómo has visto al handball de Córdoba?

Lo vi bien, en comparación a cuando yo me fui, se ve que hay muy chicos que pueden llegar lejos, si ellos se lo proponen. Antes ganarle a equipos de Buenos Aires era impensado, ahora ya se les puede ganar, a ellos no les da lo mismo jugar con equipos de Córdoba.
Gracias Ale, y que se cumplan tus sueños