jueves, marzo 13, 2008

ARGENTINA EN SEMIS

La Selección argentina femenina junior de handball venció a la de Canadá por 28 a 18 en el último partido de la zona A. Terminó primera en su grupo.
Hoy, desde las 19.30 y en el CeNARD, enfrentará a Uruguay en semifinales. Brasil Vs. Mexico a las 17:30 Hs
Por Nicolás Munafó
En el comienzo del partido y como había sucedido en la jornada de ayer, el equipo arrancó medio dubitativo en ataque, aunque en defensa tuvo una buena performance y pudo evitar los embates canadienses. Así mismo, controló a la perfección a la extrema izquierda Sandy Taillefer, quien es la goleadora del torneo, con un promedio de casi diez goles por partido. En este juego, sólo consiguió cinco anotaciones y dos de ellas lanzando desde los siete metros.
El déficit estaba en el ataque: el primer gol recién llegó a los cinco minutos de juego a través de Amelia Belotti desde media distancia ya que se le hacía muy difícil poder quebrar la defensa canadiense, que se resguardaba con un cerrado 6 –0. Sin embargo, con el correr de los minutos, Argentina se fue asentando en el terreno de juego y las cosas comenzaron a salir. Tanto Belotti como Caillabet llevaban el ataque nacional a buen puerto; en defensa, el local marcaba con un 4-2, presionando constantemente lo que le trajo muy buenos resultados para salir de contra.
En los segundos treinta minutos, las chicas no bajaron su rendimiento y mostraron lo mejor en este torneo, ya que fueron ampliamente superiores a su rival, al cual no le dejaron chance alguna de acercarse en al marcador.
Las argentinas jugaron su mejor handball de la semana, se soltaron, mostrando lo que pueden dar: jugaron con serenidad en la ofensiva, rotando mucho la bola, tomando tiros inteligentes (algún que otro lujo) y también salieron rápido de contra cuando fue necesario. En la parte defensiva, siguieron firmes y las arqueras tuvieron un gran desempeño. Además el seleccionador nacional pudo rotar a sus dirigidas, lo que posibilitó darle varios minutos a todas sus jugadoras para que agarren confianza y al mismo tiempo que todas puedan descansar, pensando ya en las semifinales del certamen.

Argentina (28): Jauregui Celina, Caillabet Cecilia (3), Bordón Nadia, Pepe Andrea (2), Sala Noelia (2), Kunschek Mariana (3), Aguirre Nadia (6), Salvado Luciana (2), Belotti Amelia (6), Vera Marianela (2), Mendoza Luciana, Roses Carolina (2), Crivelli Victoria y Mena Antonela.
Técnico: Daniel Zeballos

Parciales cada cinco minutos
1-0; 3-1; 5-3; 7-4; 9-6; 13-6
18-9; 22-10; 23-12; 24-14; 26-15; 28-18.
Grupo A: Canadá 28:24 Chile, Argentina 25:19 México.
Grupo B: Puerto Rico 16:33 Brasil, Uruguay 16:14 Groenlandia.