viernes, marzo 14, 2008

ARGENTINA A LA FINAL Y AL MUNDIAL

Argentina tras ganarle a Uruguay 21- 18, logro el paso a la final y la clasificación al mundial de Macedonia.
Mañana a las 19: 30 Hs se enfrenta a Brasil que viene de ganarle a Chile por 28 a 9
Por: Nicolás Munafó
Argentina comenzó manejando bien la bola, moviéndola de un lado hacia otro buscando el hueco para el tiro; hasta ahí las cosas iban bien, pero a la hora de la definición estaba la falla: las atacantes nacionales quedaban cara a cara con la portera uruguaya, pero no podía definir con certeza.
Luego logró, en dos ataques seguidos, poder concretar las situaciones y ponerse en ventaja: 2 a 0 y las cosas parecían enderezarse. En defensa siguió mostrando firmeza como en el partido anterior. Se paró con un 5-1 presionando bien arriba, por lo que Uruguay no podía llegar con facilidad al gol. Así mismo Nadia Bordón estuvo en una excelente noche, ya que tapaba lo que le tiraban.
Todo parecía encaminarse, pero Argentina seguía fallando en la definición y las charrúas emparejaron las cosas con dos contras. Ahí llegó un quedo en el equipo de Zeballos que posibilitó la reacción uruguaya y pasó al frente en trece minutos de juego (4-3).
Ahí mismo el técnico pidió tiempo muerto para reordenar las piezas; Argentina pasó a defender con un 6-0, pero Uruguay seguía inspirado y sacó una luz de dos tantos (6 a 4).
En ese momento llegó la rebeldía Argentina: no sólo empató el partido, sino que luego de que Celina Jauregui tapara un penal, Luciana Mendoza (que festejaba su cumpleaños número 18) salió de contra para poner otra vez a al frente al combinado nacional.
Llegó el entretiempo y como viene sucediendo a lo largo del torneo, Argentina sale con otra intensidad a jugar y pasa a dominar plenamente las acciones del juego; este partido no fue la excepción: Volvió a defender 5-1, incomodando mucho a las atacantes visitantes y saliendo rápido de contra (como prefiere su técnico) para sacar cinco goles de ventaja y calmarse a la hora de jugar, pasándole toda la responsabilidad a las uruguayas que debían ahora hacer todo él desgaste.
Pero a Uruguay, "no le sentó bien ese traje" y nunca pudo tomar el protagonismo para invertir el tanteador. Además Argentina seguía compacto en la zona defensiva, por lo que nunca llegaron a inquietar seriamente a las locales.

Argentina (21): Jauregui Celina, Caillabet Cecilia (2), Bordón Nadia, Calabro Florencia, Aquila Florencia, Sala Noelia (2), Kunschek Mariana (1), Aguirre Nadia (2), Salvado Luciana, Belotti Amelia (7), Mendoza Luciana (2), Roses Carolina (1), Crivelli Victoria (2) y Mena Antonela (2).
Técnico: Daniel Zeballos

2-0; 3-2; 4-5; 6-6; 8-6; 10-7

12-9; 14-9; 15-10; 17-13; 19-14; 21-18