martes, marzo 11, 2008

DEBUT Y VICTORIA

Argentina arranco el panamericano con una clara victoria ante su par chileno, derrotándolo 27 – 17 Foto Ferro handball

Por Nicolás Munafó
Si bien el equipo de Zeballos no brilló, no tuvo inconvenientes en superar a su rival y además mostró cosas interesantes en varias etapas del partido, como una sólida defensa y variantes en la ofensiva, no sólo de tácticas, sino también de jugadoras, mostrando un plantel "largo" para afrontar este torneo en el que busca quedarse con el oro panamericano.
El juego comenzó favorable para Argentina; Manejando el ritmo y muy firme en defensa logrando que la visita no pudiera "quebrar" el arco de Nadia Bordón. Pero el equipo de Zeballos no mantuvo la regularidad y Chile empató el partido sobre los trece minutos (4-4)
Sin embargo, el equipo nacional no tardó el recuperar su nivel y en poco más de dos minutos estiró la diferencia a tres goles. En ese momento, el técnico trasandino Alejandro Gutiérrez "saltó" del banco para pedir tiempo muerto. Pero sus palabras de poco sirvieron ya que las chicas argentinas fueron, a partir de allí, dominadoras absolutas de las acciones. La defensa estuvo más sólida que nunca y la visita convirtió sólo un gol en 14 minutos dejando el marcado 11 a 6.
En el complemento las cosas no fueron muy diferentes. Zeballos comenzó a rotar a sus dirigidas pensado en la larga semana que tendrá por delante. La rotación no modificó las acciones y las anfitrionas siguieron manejando el trámite del juego a gusto.
Chile, no encontraba respuesta a la defensa cerrada de Argentina y perdía muchas pelotas. El local basó su fuerte en la ofensiva desde la izquierda, ya que Amelia Belotti con 6 (llegando por el lateral) y Mariana Kunschek con 4 (lanzando desde el extremo), fueron las máximas anotadoras, sumándose a ellas la armadora Noelia Sala también con cuatro goles.
Parciales cada cinco minutos:
2-0; 4-2; 6-4; 9-5; 10-5; 13-7
15-9; 17-10; 18-12; 20-12; 22-14; 27-17
Argentina: Jauregui Celina, Caillabet Cecilia (2), Bordón Nadia, Calabro Florencia (3), Pepe Andrea, Aquila Florencia, Sala Noelia (4), Kunschek Mariana (4), Aguirre Nadia (1), Belotti Amelia (6), Vera Marianela (1), Mendoza Luciana (1), Crivelli Victoria (3) y Mena Antonela (2).
Técnico: Daniel Zeballos
Zona A
Argentina 27 - Chile 17
México 24 - Canadá 23
Zona B
Brasil 34 – Uruguay 18
Groenlandia 34 – Puerto Rico 26
12 de marzo: A 13.30 Canadá Vs. Chile; B 15.30 Puerto Rico Vs. Brasil; B 17.30 Uruguay Vs. Groenlandia; A 19.30 México Vs. Argentina.