lunes, marzo 23, 2009

SIGUEN DE COPAS

Escuelas Pías, siguió su festejo en Mendoza, donde se quedó con el Torneo de la Vendimia, tras ganarle en una final muy cerrada al local y bi campeón Mendocino, Maipú por 26 a 25.
. Luego de haber jugado los primeros tres encuentros de su zona, y haberse adjudicado el grupo cómodamente, donde el primer encuentro fue ante ETIEC el cual Pías ganó por 30 a 23, luego jugó frente a Universidad de San Juan y ganó cómodamente por 38 a 15, y ya el sábado por la mañana, concluyo el grupo derrotando a Gimnasio Nº 1 de Mendoza por 41 a 17. En cuartos de final se enfrentó ante un sorprendente Corrientes al cual lo derrotó por 38 a 22. "De está forma ya estamos en la semifinal y nuestro objetivo esta cumplido” comento Orsí Técnico de Pías. Luego ya el domingo por la mañana en la semifinal tenia una difícil parada, ante Regatas de Mendoza, que la pudo sortear con tranquilidad, llevándose la victoria por 25 a 18, la otra llave de semifinal la jugaban Universidad de Cuyo ante Maipú, donde el local Maipú ganó el encuentro 29 a 28. Con estos resultados llegaban a la final los campeones de cada provincia. El encuentro se jugó con un buen marco de público, fue un partido muy trabado y parejo, donde los mendocinos comenzaron ganando, haciendo un parcial de 3 a 0, a los seis minutos. Luego ya promediando la primera mitad los de Pías comenzaron a ordenarse defensivamente, para concluir los primeros treinta 12 a 11 para Maipú con un gol sobre la chicharra final. El segundo tiempo también fue de un trámite parejo, donde el local dio batalla hasta el final, apoyado por su público. El encuentro estaba igualado en 24 cuando restaban ocho segundos de juego, en ese momento hubo penal a Favor de Pías, el encargado de transformarlo en gol fue Sebastián Brusa, que luego fue excluido por dos minutos tras hacer una falta en la mitad de cancha. La última pelota la jugo Maipú, pero Nicolás Perugini corono una tarde perfecta al cerrar el arco, en el ultimo lanzamiento, y darle el titulo al campeón Cordobés.
.
Plantel: Juan Castro, Nicolás Perugini, Lucas Vanoli, Mario Gigena, Gabriel Echeverría, Gonzalo Echeverría, Pablo Ruiz, Ignacio Vottero, Pablo Tamasiro, Juan Whtitworth, Esteban Díaz, Leonardo Bianchi, Sebastián Brusa. Técnico Pablo Orsi.
.
La tercera posición fue para Universidad de cuyo al derrotar a Regatas por 29 a 20.
.