sábado, marzo 07, 2009

TRAGEDIA EN ALEMANIA

Sebastián Faisst, de 20 años y considerado un gran talento del handball alemán, falleció mientras entrenaba.
.
Faisst, de 20 años, se desvaneció en pleno partido de entrenamiento con el seleccionado Sub-21 de Alemania, en la ciudad suiza de Shaffhausen. Pese a los intentos del médico del plantel y de un doctor del servicio de emergencia por reanimarlo, falleció al cabo de una hora, según informó la agencia DPA. Durante el primer tiempo del partido jugado en Schaffhausen (Suiza), Faiss cayó súbitamente el piso sin que ningún jugador contrario interviniera en la acción. Luego se incorporó, dijo que se sentía mejor pero no podía ver nada y luego, según sus compañeros, su estado empezó a empeorar dramáticamente.
La práctica del seleccionado teutón fue suspendida de inmediato y también se canceló el partido amistoso que se iba a jugar esta noche ante Suiza."Sospecho que se le reventó una arteria en el cerebro", informó el médico del equipo a través de un comunicado difundido por la Federación Alemana de Handball.
Faisst iba a cumplir 21 años el próximo sábado y era considerado como una de las mayores promesas del balonmano alemán. "Es increíble, estamos sobrecogidos, lloramos la pérdida de un gran jugador y un amigo. No hay palabras", señalaron desde su club, el TSV Dormagen.
El cuerpo del deportista fue trasladado a Zurich para que le fuera practicada la correspondiente autopsia y así poder determinar con más precisión las causas que le provocaron la muerte.Faisst era considerado una de las grandes promesas del handball alemán y jugaba para el Dormagen y para el seleccionado juvenil de su país.
.
Fuente Agencia Telam