viernes, marzo 13, 2009

VALE POR DOS

Pías derrotó a Barrio Parque por 25 a 21 y es el campeón del año y se quedó con la plaza para el Nacional de Mayores “A”.
.
.
Se vivía un ambiente digno de final, en el IPEF, aunque era el primer partido del año, los actores principales lo vivian como si fueran el último. Estaba en juego nada más y nada menos que el titulo del año y la plaza para el Nacional “A”. La pelota comenzó a rodar y había imprecisiones en ambos equipos, pero se notaba que su preocupación pasaba por la defensa. Todo iba gol a gol y las primeras incidencias se vieron a los 15 minutos de juego cuando se fueron por roja Andrés Nievas, central de Barrio Parque y Pablo Jalil, pivot de Pías, desde ese momento se puede decir que ambos conjuntos tuvieron que mover sus fichas, y encarar de otra forma el tiempo restante. Si hay que decir quien mandaba en el marcador hasta este momento podemos decir que eran los de Orsi, pero los verdes en ningún momento perdían pisada. Así llegaron al final del primer tiempo con Pías arriba en el marcador por 13 a 11. En el complemento se vio a Barrio Parque un tanto desordenado en ataque, y esto hacia afianzar cada vez más la defensa de Pías, que luego era bien aprovechado en ataque, para de esta forma mantenerse arriba en el marcador durante todo el segundo tiempo. Restando cinco minutos para que finalice el juego Parque se coloco a uno; Sin embargo por virtud propia y por errores del rival Pías salió aireoso de la situación para concluir el juego por una diferencia de cuatro goles 25 a 21.
.
Escuelas Pías 25: Juan Castro (Arq.) Gabriel Echeverria (3), Pablo Ruiz (6), Eceverria Gonzalo (4), Leonardo Bianchi (1), Ignacio Vottero (2), Pablo Jalil (1) Completaron: Diego Galarza (Arq.), Sebastian Brusa (7), Juan Whitworth, Diego Minguel, Eduardo Aguirre, Pablo Tamasiro (3) Esteban Díaz Técncico: Pablo Orsi.
.
Barrio Parque 21: Emiliano Bardelli (Arq.), Andrés Nievas (1), Martín Borestein (2), Ariel Aldonza (4), Nicolás Rosolino (3), Pablo Varela, Nahuel Benitez (1). Completaron: Marcos Rivadeneira (Arq.) Fernando Gomez (3), Marcelo Fuentes, Sergio Molina, Daniel Stucky, Gabriel Volonte (6). Técnico : Gustavo Zampolini
.
Parciales cada cinco minutos.
2-2; 4-5; 6 -6; 8-8, 10-9; 13-11
15-12; 17 -15; 20- 17; 21-20, 25-21.
.
En los juveniles la victoria fue de Pías por 28 a 19 ante Alta Gracia, de esta forma se quedo con la plaza del Nacional de Juveniles “A”, en tanto Alta Gracia participara del “B”.