miércoles, agosto 12, 2009

ARGENTINO DE MAYORES

Se realizó la presentación oficial del Torneo Argentino de Handball de Mayores que se disputará en la ciudad de Trelew y Rawson del 27 al 30 de agosto.
.
.
El acto, que se desarrolló en el Salón Histórico Municipal, estuvo encabezado por el intendente, Dr. César Gustavo Mac Karthy, el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, el coordinador general de Actividades Formativas, Prof. Javier Cunha, el presidente de la Federación Chubutense de Balonmano, Prof. Hernán Martínez, y el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Ricardo Fueyo.
Crecimiento y avance
El handball ha crecido fuertemente en la provincia del Chubut, no solo a nivel competitivo sino también en la órbita dirigencial y de organización, convirtiéndose en uno de los deportes más practicados en la provincia. Al respecto, el intendente Mac Karthy resaltó que siente “orgullo y satisfacción, porque hay mucha gente comprometida con el deporte”, añadiendo que “ese trabajo nos ha permitido llevar adelante este tipo de eventos que sin lugar a duda dan trascendencia a toda la provincia”. “Toda la gente de handball del país sabe que desde el 27 de agosto se va a estar jugando un campeonato argentino en Chubut”, destacó. Por su parte, Walter Ñonquepán también subrayó el desarrollo de la disciplina en la provincia: “el impulso que ha tenido en estos 5 años ha sido muy importante”, indicó. Asimismo señaló que “hemos tenido una participación increíble en los Juegos Evita de Rawson con más de 60 equipos jugando, en Comodoro también hay mucha participación y en los campeonatos nacionales hemos demostrado muy buen nivel”.
Organización
“Es un orgullo poder tener la posibilidad de organizar un Campeonato Argentino, en este caso el segundo en poco tiempo en esta disciplina”, dijo Mac Karthy durante la conferencia, agregando que, como dice mucha gente, “la organización vence al tiempo y creo que la gente del handball ha demostrado que se han organizado, que han trabajado y eso ha permitido que podamos concretar estos eventos”. En el mismo sentido se expresó el presidente de Chubut Deportes, quien felicitó a los organizadores del evento “porque han tenido el coraje, el entusiasmo y las ganas de iniciar nuevamente esta patriada”. “Cosa que antes no era nada fácil”, resaltó el funcionario provincial, explicando que ahora es común poder organizar este tipo de eventos que permiten mejorar todos los aspectos del deporte.
Respaldo política deportiva
Por otro lado, el jefe comunal dedicó un párrafo especial a la política deportiva implementada por el Gobierno provincial desde el inicio de la gestión. “El deporte prepara gente sana, que se acostumbra a respetar al rival, que tira con sus compañeros de un mismo objetivo y esto en definitiva es lo que después aplicamos en la sociedad”, ya que “con objetivos comunes podemos hacer crecer una sociedad”, destacó Mac Karthy.“Apostar fuertemente al deporte nos va a permitir contener a muchos chicos que muchas veces tienen tiempo ocioso y no lo aprovechan de la mejor manera”, explicó el titular del Ejecutivo municipal, recalcando que “por eso es tan importante seguir apostando al deporte”. Además, el jefe comunal también recordó que la importancia que este Gobierno le da al deporte “nos ha permitido, en estos 5 años, hacer un montón de eventos de trascendencia nacional e internacional en toda la provincia. En definitiva, que Chubut todo se siga viendo en todo el país como una provincia que apuesta permanentemente al deporte”.
Fuente: Diario Madryn
Foto: balonmano Chubut