domingo, agosto 30, 2009

LAS CHICAS SEGUNDOS, LOS CHICOS TERCEROS

La selección cordobesa femenina fue subcampeona y el seleccionado masculino terminó tercero, al cerrarse el Campeonato Argentino.
.
La selección cordobesa femenina debió conformarse con el subtítulo en el Campeonato Argentino de handball que se disputó en Rawson (Chubut), al caer en la final ante la Federación Metropolitana por 28 a 25.
Por su parte, el seleccionado masculino cordobés se subió al tercer escalón del podio. Luego de perder en semifinales ante Femebal 38 a 34, tras igualar en 26, en suplemantario. Córdoba terminó con una sonrisa y derrotó a Río Negro 33 a 27 en el cotejo por el tercer puesto.
.
En la final femenina se planteó un partidazo. Ambos equipos llegaban invictos a enfrentarse en la definición, tal como sucedió hace dos años. Esta vez, el conjunto cordobés se mantuvo arriba en el marcador durante buena parte del primer tiempo y se fue al descanso sólo un gol abajo: 14 a 13.
En el complemento, las porteñas salieron a defender con todo y establecieron diferencias. Sin embargo, Córdoba se las compuso para mantenerse a tiro, a pesar de sufrir la lesión de Lucía Haro, una de las jugadoras fundamentales, a los 10 minutos.
Finalmente, la Federación Metropolitana se impuso 28 a 25.
El DT Osvaldo García optó nuevamente por Antonela Amatto; Lucía Haro, Carla Simonato, Liz Sol Haslich, Eliana Fontana, Sofía Napolitano e Isabel Vera para la formación inicial.
.
Eliana Fontana, con 7 goles, y Carla Simonato, con 6 conquistas, fueron las máximas anotadoras de Córdoba.
.