sábado, agosto 15, 2009

POR EL QUINTO

El seleccionado junior empató 22-22 con los españoles, se despidió de la carrera por el título.
.
El lunes cerrará su participación ante Suecia en el duelo por el quinto lugar. Clasificaron Egipto, Alemania, Dinamarca y Eslovenia.
El seleccionado argentino de handball empató 22-22 (9-11 en el primer tiempo) ante España y no logró acceder a las semifinales del Mundial Junior que se desarrolla en Egipto.L os chicos conducidos por Eduardo Gallardo, que tuvieron como goleador a Federico Vieyra con seis festejos, finalizaron la segunda fase con 7 puntos y para meterse entre los cuatro mejores debían esperar que sus escoltas, Alemania y Egipto, no ganaran. Pero no hubo buenas noticias: los germanos superaron a Brasil (31-29) y los locales no tuvieron problemas ante Francia (28-22). Con estos resultados, la Selección cerrará su histórica participación el próximo lunes, cuando se mida ante Suecia por el duelo que definirá el quinto y sexto puesto.

Argentina le empato a España en los últimos 90 segundos de juego. En ese momento, los albicelestes estaban dos abajo 20 a 22 y en un minuto se consiguió la paridad , luego se jugaron los últimos treinta segundos con gran suspenso pero el tanteador no se modificó.

Previamente, hubo un partido que arrojo una gran paridad en el juego el primer tiempo fue favorable a los españoles por un 11 a 9. El segundo parcial tuvo las mismas características, España estaba siempre al frente por uno o dos goles, ninguno de los dos equipos podían sacarse una ventaja decisiva y de esa forma se llegó al gran final.

.

No obstante el resultado es histórico, ya en la historia del handball nunca se había llegado tan lejos y además se derrotaron a potencias europeas de este deporte, aunque paradójicamente se perdió con Egipto (en primera ronda) y Kuwait (ya clasificados).

Ahora el conjunto nacional buscará el quinto puesto contra el tercero de la otra zona: Suecia.

Prensa CAH
.

Fuente TyC Sport.