martes, octubre 24, 2006

“DE MANO EN MANO"


Ese es el nombre del libro que presento la Confederación Argentina de Handball, contiene la historia del Handball argentino.
Ayer 23 de Octubre, en el salón blanco del club Ciudad de Buenos Aires se presento el libro.
Con presencia de destacadas personalidades de este deporte, entre los presentes estaban:
Mario Moccia - Presidente de la C.A.H,
Hugo Pecile - Presidente de la Federación Cordobesa,
Alfredo Miri - fue técnico de la selección nacional,
Juan Carlos Basualdo - fue técnico de la selección nacional,
Federico Gull - fue jugador de la selección nacional,
Mauricio Torres - Actual técnico de la selección nacional masculina,
Daniel Zeballos - Técnico de la selección femenina,
Juan Carlos Rennis -Autor del libro " De Mano en Mano" - la historia del handball argentino, entre otras personalidades.

“Estoy muy emocionado, cuando empecé a hablar y vi todas las caras de todas las épocas, figuras de todos los tiempos. A veces es muy difícil construir con lo poco que se tiene, pero esta es una jornada llena de emoción, tenemos un libro que narra la historia, esto es inédito, cuando lo hablamos cinco años atrás, me parecía que iba ser inviable, pero hoy es una realidad, contra viento y marea lo logramos, esto nos une a todos, independientemente de lo que pensemos, porque son las cosas de nuestro deporte”. Mario Moccia - Presidente de la C.A.H

“ Me parece un logro muy importante, esto le hace muy bien a la juventud para que los chicos conozcan la historia. A Rennis lo conozco desde que estabamos en el pasaje de Constitución, fue un esfuerzo muy grande, pero acá vemos que dio su frutos"Mauricio Torres - Actual técnico de la selección nacional masculina

" No me quedó nada por decir, lo que me quedó lo fui hablando con un montón de gente que no veIa de hace muchos años, todas cosas afectivas y lindas que son las cosas que da este tipo de deporte, donde todo se hace a pulmón. Ni de casualidad pensé que iba a pasar todo esto, con tanta gente y tanta emoción, además me conformaba con haber escrito el libro, y para mi eso era suficiente, todo esto que vino ahora es un valor agregado, es yapa, es un agradecimiento para la gente que apoyo todo esto. Yo creo que investigador me gusta, periodista e historiador, me queda grande. Esto es genuino y es el punto de partida, hubo gente que me dijo como no me consultaron, y la verdad que sí pero el libro hubiera sido de 700 páginas. Yo creo que la historia la rescatamos entre todos."Juan Carlos Rennis -Autor del libro " De Mano en Mano" - la historia del handball argentino

" La Federación Cordobesa tiene 35 años de estar en el handball nacional, son muchos recuerdos, personalmente tengo la suerte de ser uno de los integrantes de los seis o siete que armamos la Federación Cordobesa en el 72, uno tiene emociones, recuerdos muy grandes que vuelven ahora con este libro, uno tiene mas ganas para seguir y avanzar. Mientras se está creciendo y discutiendo como hacer un handball grande, se está construyendo el recuerdo, y trayendo de la historia a todos aquellos que lo hicimos en condiciones mucho mas adversas que las actuales, esto es lo bueno que hay que reconocer."Hugo Pecile - Presidente de la Federación Cordobesa.

Fuente C.A.H

Entrevistas: Daniel Salvati