lunes, octubre 30, 2006

SE VIENEN LOS "ODESUR"


por Rubén Ferraro
ODESUR es la sigla de la Organización Deportiva Sudamericana integrada por 15 países, que cada cuatro años es la encargada de realizar los Juegos Sudamericanos. Primero se llamaron "Juegos Cruz del Sur", tuvieron las siguientes sedes: La Paz -Bolivia- (1978), Rosario -Argentina- (1982), Santiago -Chile- (1986), Lima -Perú- (1990), Valencia -Venezuela- (1994), Cuenca -Ecuador- (1998) y Brasil 2002.A partir de los terceros juegos, Argentina es el país que obtuvo más medallas de oro y la mayor cantidad a nivel colectivos en los Juegos Sudamericanos.
En lo que al handball respecta, el campeonato masculino y femenino se realizará entre el 9 y el 14 de noviembre en la sub-sede Mar del Plata. Este deporte forma parte de los juegos desde Brasil 2002,obteniendo medalla de oro, en la rama masculina y medalla de plata en la femenina.
Todavía no esta confirmada la lista de los jugadores. Son dos los cordobeses que tienen posibilidades de ser convocados: Lucia Haro y Carlos Arias.
Voy a tener la posibilidad de asistir, cubriendo lo que ocurra desde Mar del Plata con el handball.
Este blog será actualizado diariamente y seguirá paso a paso lo que sucedá con nuestros seleccionados y los representantes cordobeses.