lunes, diciembre 25, 2006

CAMPEONATO MUNDIAL ADULTO ALEMANIA 2007


Se jugará en Alemania del 19 de Enero al 4 de Febrero

EL azar determinó que Argentina compartiera la zona con Polonia y Brasil, luego Alemania como país organizador eligió este grupo. Lo primero que analizó el local fue en que subgrupo pasaría a la segunda ronda y está claro que prefirió sacarse de la segunda fase a España, Rusia, Dinamarca y Croacia por ejemplo, para luego pensar en que zona ubicarse entre los grupos A-B-C., aquí eligió el grupo de Argentina , Brasil y Polonia, para el análisis alemán el mas accesible.
Alemania se sabe , obtuvo la última copa del mundo en Dinamarca 1978, en el último Mundial de Túnez ocupó la plaza 9. Es medalla de plata Atenas 2004. Su técnico es Heiner Brand.
Brasil en tanto clasificó a este mundial venciendo a la Argentina en la final Panamericana. La mejor posición en un mundial la logró en Egipto 1999, en el puesto 16. En Túnez quedo ubicado en la posición 19. Su técnico es un conocido para Argentina, el español Jordi Ribera.
Polonia se sabe menos, la mejor ubicación en un mundial la obtuvo justamente en Alemania 1982, se quedó con el tercer puesto, no clasificó para Túnez 2005.
Argentina llega al mundial como subcampeón Panamericano, su mejor ubicación fue Francia 2001, en el puesto 15. En el último mundial ocupó la plaza 18. En el ranking de los mundiales de la IHF, Alemania figura en primer lugar, Polonia en el puesto 12, Brasil en el puesto 23 y Argentina en el lugar 35 sobre un total de 65 países.

Modalidad de juego del campeonato: La primera ronda se divide en seis grupos de cuatro equipos cada una , juegan todos contra todos en cada zona. Se juega cada 24.00 hs / 20, 21 y 22 de Enero.El primero y segundo de los Grupos A-B-C, clasifican a la fase final y forman una zona de seis equipos denominada Grupo 1.El primero y segundo de los Grupos D-E-F, clasifican a la fase final y forman una zona de seis equipos denominada Grupo 2.Los clasificados en los puestos 3 y 4 de cada zona pasan a jugar la denominada Presidents Cup, para determinar los puestos 13 a 24. Estos equipos conformaran cuatro zonas de tres equipos cada una.

Grupo A: Túnez, Kuwait, Groenlandia, Eslovenia
Grupo B: Fracia, Islandia, Ucrania, Australia
Grupo C: Alemania, Polonia, Brasil, Argentina
Grupo D: España, Rep Checa, Qatar, Egipto
Grupo F: Croacia, Rusia, Corea, Marruecos
El primero y el segundo de los grupos A, B y C clasifican a la fase final y forman una zona de seis equipos (el grupo 1), mientras que el primero y el segundo de los Grupos D, E y F clasifican a la fase final formando una segunda zona de seis equipos (grupo 2).Los clasificados en los puestos tercero y cuarto de cada zona pasan a jugar la "Presidents Cup" conformando cuatro zonas de tres equipos cada una.

Este es el estadio del Grupo C, donde jugara Argentina la primera fase
Halle / Gerry Weber Stadion - 11.000 espectadores