sábado, diciembre 16, 2006

LA LIGA NACIONAL DE HANDBALL EMPIEZA A SER UNA REALIDAD

La liga nacional de handball será una realidad a partir de marzo y con la participaciónde un equipo cordobés, entre nueve conjuntos que iniciarán la etapa de transición.
foto, femebal.com
Durante el torneo nacional juvenil en Chapadmalal, se realizo una reunión de consejo directivo: “el primer fin de semana de marzo se inicia la primera liga nacional de clubes, en una primera experiencia masculina y por el mes de septiembre se realizara la liga femenina” dijo Mario Moccia, luego paso a explicar como será conformada esta liga.
-“En un principio serán nueve equipos, a partir de la realidad competitiva que tenemos en el pais, los equipos serán de, Neuquen, Chubut, Mar del Plata, Mendoza, un equipo del noroeste que estará conformado por Jujuy, Salta y Tucumán, un conjunto del noreste que lo integraran Corriente y Chaco, uno de Córdoba, y dos de Buenos Aires”, comento Mario Moccia.
La liga se jugara durante todos los fines de semana de Marzo, y también podemos agregar que es probable que se televisen las finales, según declaraciones del presidente de la confederación Argentina de Handball.