lunes, septiembre 17, 2007

¿HABRA LIGA NACIONAL FEMENINA ?

El 22 en Carlos Paz dará comienzo el torneo internacional de mini handball, pero también habrá una reunión para decidir la realización de la Liga Nacional Femenina.
Los clubes cordobeses Unión Eléctrica y Barrio Parque confirmarían su presencia en el torneo Nacional. Entre 2 y 4 clubes de Femebal, dos de mendoza, uno del Sur y posiblemente un equipo del norte del país completarían las plazas de la Liga.
El torneo está programado en el calendario nacional a jugarse en octubre y noviembre. Restaría decidirse el formato del campeonato dependiendo de la cantidad de equipos participantes.
Hablamos con Daniel zeballos técnico del seleccionado nacional femenino y nos comentaba: “ Sin duda que si esto se concreta seria un avance muy grande para el handball Argentino, para así lograr que la gente del interior tenga una competencia más competitiva, fuera de la interna. (...) Tenemos quedar el salto de calidad, la cantidad está pero logrando que está Liga se haga es un paso más para seguir creciendo, esto generaría otras expectativas tanto como para el jugador como para el mismo técnico, en prepararse de una manera mucha más profesional para esté tipo de torneo. Yo no tengo dudas que la gente del interior se va a armar de una manera fuerte para tratar de estar entre los primeros, tanto en Córdoba como en Mendoza y en estos últimos años, la gente del sur como lo son Neuquen y chubut, tienen muchos talentos y van a dar que hablar si la Liga Nacional se concreta".