sábado, septiembre 29, 2007

ESTA VEZ, QUEDO PARA UNION ELECTRICA

En el segundo clásico de esté torneo Unión Eléctrica ganó de local 29-15 frente a Bº Parque.
Un partido donde las locales salieron decidas a ganar el cotejo tal es así que hicieron un parcial de 10 a 0, utilizando el contraataque como su mejor arma para así termianar el primer tiempo 15-4. Ya en el segundo, Unión tubo un bache los primeros diez minutos, pero luego todo siguió como el primero utilizando la contra, para de esa forma alejarse cada vez más a Parque y así finalizar por una amplia diferencia 29-15 (15-4).

Por su parte R. Rojas ganó por uno, 20-19 (10-8), a Quality. De esta forma Bº Parque y R. Rojas quedaron con 6 puntos, Unión con 4 y Quality 0 puntos, todos con 4 partidos jugados.

Por el lado del masculino no hubo modificaciones en la punta, el día jueves Pías obtuvo la victoria frente al Alemán por 34-20.
Ya el día Sábado el otro invicto, Bº Parque, hizo lo propio ante Robles por 36-26, Quality ganó de visitante a Río Primero 45-19. R. Rojas en cancha de Quality se llevó los dos puntos tras ganar frente a CIEF 30-21 (13-10). El domingo se jugó un sólo partido fue en Villa Maria donde el local, Central, ganó ampliamente ante UTN 37-7. (25-5)


jueves, septiembre 27, 2007

X JUEGOS BINACIONALES - MENDOZA 2007

El próximo sábado 29 a las 23 Hs. partirá desde el Estadio Córdoba la delegación cordobesa que participará desde el 30 de septiembre al 5 de octubre en la Provincia de Mendoza de los X Juegos Binacionales.
Estos once jugadores son los que viajan: Juan Castro Merlo, Facundo Sanchez Porta, Facundo Olivares, Lucio Cabrera, Elías Calderón, Pablo Vico, Matías Bertoni, Emanuel Villalba, Gonzalo Sánchez, Agustin Schmal, Santiago Mogila.
Director Técnico: Claudio Sanchez, Ramiro Pereyra.

Córdoba comparte la zona con otros tres equipos: Metropolitana de Chile, San Juan y O'Higgins(Chile).
En la otra zona se encuentran: Viña del Mar, Mendoza, San Luis y Rancagua(Chile).

miércoles, septiembre 26, 2007

CRONOGRAMA DE PARTIDOS

Caballeros – Primera División
27-09 21Hs. Pías Vs. Alemán en el IPEF.
Sábado 29-09
15Hs. Barrio Parque Vs. Robles en Bº Parque.
17.30Hs. R. Rojas Vs. CIEF en Quality.
20Hs. Río Primero Vs. Quality en Río 1º.

Domingo 30-09
17.30Hs. Central Vs. UTN en Villa Maria.

Damas – Primera División
Sábado 29-09
16.15Hs. R. Rojas Vs. Quality en Quality.
20Hs. Unión Eléctrica Vs. Bº Parque en Dominicas.

lunes, septiembre 24, 2007

LIGA NACIONAL FEMENINA

Después de dos días intensos de reuniones, en el club Barrio Parque, se finalizo con la fecha estimativa, en la que el próximo año se pondrá en marcha La Liga nacional Femenina.
Varios puntos incluyen el acta, que le será presentada a la Confederación Argentina, mediante su representante en está reunión Prof. Hugo Pécile.
Entre esos puntos la fecha que se propuso es jugar desde el mes de Abril hasta junio. También quedó aclarado que el certamen tendrá doce plazas disponibles, tres de FeMeBal, dos de Córdoba, dos de Mendoza, una de Neuquén, Chubut, Bahía Blanca y Rosario. Todas las federaciones deberán confirmar su plaza en las próximas reuniones.
También quedó aclarado que los equipos se pueden reforzar con un máximo de 10 jugadoras, de cualquier procedencia, y un mínimo con la misma cantidad de jugadoras propias.
Sé a formado una comisión que seguirá trabajando en todos estos puntos y otros más, para así conformar una competencia que sirva como punto de partida como el handball lo merece.

viernes, septiembre 21, 2007

FIN DE SEMANA SIN FECHA

Con motivo de la realización del Torneo Nacional Abierto de la ciudad de Villa Carlos Paz, este fin de semana no habrá partidos oficiales, ya que los árbitros afiliados a la federación estarán abocados a dicho evento.
Pero está semana se jugaron dos partidos. Por la cuarta fecha del Torneo Clausura en la rama masculino en la noche del martes, se enfrentaron Bº Parque y Quality, donde el local se quedó con la victoria por 32-23.
Con este resultado Bº Parque está invicto y comparten la punta del clausura,Bº Parque y Pías los dos con 4 partidos jugados y 8 puntos.


En tanto Por la rama femenina, jugaron el jueves por la noche Quality Vs. R. Rojas la victoria fue para las de Villa Cabrera por 18-14. La primera posición del femenino es para Bº Parque con 3 jugados y 6 puntos, seguido por R. Rojas con 4 puntos.

lunes, septiembre 17, 2007

¿HABRA LIGA NACIONAL FEMENINA ?

El 22 en Carlos Paz dará comienzo el torneo internacional de mini handball, pero también habrá una reunión para decidir la realización de la Liga Nacional Femenina.
Los clubes cordobeses Unión Eléctrica y Barrio Parque confirmarían su presencia en el torneo Nacional. Entre 2 y 4 clubes de Femebal, dos de mendoza, uno del Sur y posiblemente un equipo del norte del país completarían las plazas de la Liga.
El torneo está programado en el calendario nacional a jugarse en octubre y noviembre. Restaría decidirse el formato del campeonato dependiendo de la cantidad de equipos participantes.
Hablamos con Daniel zeballos técnico del seleccionado nacional femenino y nos comentaba: “ Sin duda que si esto se concreta seria un avance muy grande para el handball Argentino, para así lograr que la gente del interior tenga una competencia más competitiva, fuera de la interna. (...) Tenemos quedar el salto de calidad, la cantidad está pero logrando que está Liga se haga es un paso más para seguir creciendo, esto generaría otras expectativas tanto como para el jugador como para el mismo técnico, en prepararse de una manera mucha más profesional para esté tipo de torneo. Yo no tengo dudas que la gente del interior se va a armar de una manera fuerte para tratar de estar entre los primeros, tanto en Córdoba como en Mendoza y en estos últimos años, la gente del sur como lo son Neuquen y chubut, tienen muchos talentos y van a dar que hablar si la Liga Nacional se concreta".

domingo, septiembre 16, 2007

CENTRAL VOLVIO A GANAR EL CLASICO

El sábado por la tarde se jugó el segundo el clásico del año, en Villa Maria , y Central volvió a ganarlo 29-25.
En el Colegio Nacional, el día del clásico, en el que se enfrentaban grandes rivales desde las inferiores hasta primera división.
La tarde comenzó con un CIEF arrollador, ganando en sus inferiores con gran justicia y comodidad, siendo equipos muy sólidos y eficaces a la hora de marcar y de defender. 17 hs. Fue el comienzo del partido más importante de la tarde, viéndose un clima de personas mucho mayor que la vez pasada, con un colegio colmado de personas, entre ellos inferiores, amigos, parientes y gente que rodea el handball en el ámbito local. Como en el otro clásico, el dominante absoluto fue Central Argentino, fue el equipo que llevo siempre la ventaja en el marcador por 2 ò 3 goles, hasta la finalización del primer periodo donde CIEF supo aprovechar sus oportunidades para acortar distancias y cerrar un primer tiempo con una paridad en 14, ambos equipos. Al comienzo del complemento, CIEF entro con más confianza y fue así que logro avanzar en el marcador 16 a 14, única oportunidad de estar arriba en el marcador, luego de este comienzo por parte de los dirigidos por la dupla técnica Stevenot, los Rojos pusieron paños fríos a la situación para saber superar esa adversidad y ponerse adelante en el encuentro por 2 goles llevando esta situación hasta los últimos dos minutos de partido, donde el equipo de Walter Saura piso el acelerador y saco una diferencia de 5 goles a base de una defensa muy intensa y contragolpes fulminantes con gran efectividad, en el arco contrario, de está manera sin pasar sobresaltos Central fue superior durante todo el encuentro y se llevo una nueva victoria en el segundo clásico del año. Finalizado el encuentro la gente que apoya al Rojo, ingreso a la cancha para propiciar cánticos y festejar una victoria muy valiosa, el encuentro más esperado por ambos equipos. La figura del encuentro fue Mario Gamero (Central). Nuevamente central argentino consigue otra victoria, confirmando el buen año de un equipo en alzas.
Los otros partidos que se jugaron el Sábado fueron en el IPEF, Pías Vs. UTN. y Alta Gracia vs. Robles, los dos ganaron sus partidos respectivamente.
El domingo en Villa Maria Central le ganó a Júnior 28-26.

viernes, septiembre 14, 2007

EMPATE EN EL COMIENZO DE LA FECHA

El jueves por la noche en el IPEF se enfrentaron Alta Gracia Vs. Quality, el final fue empate en 24.
El cotejo comenzó con una ventaja para los de Napolitano haciendo un parcial de 8-3, en ese momento el partido parecía de un tramite tranquilo yéndose al descanso arriba Quality por 4 goles 13-9.
En el segundo tiempo los del tajamar salieron decididos a dar vuelta la situación haciendo una defensa 3-3 que complico a los chicos de Quality, empatándoles en 18, a partir de ese momento el cotejo se hizo de ida y vuelta, con muchas pelota perdidas por ambos bandos, para llegar al minuto final arriba por uno Alta Gracia, pero cuando restaban 35 seg. Quality convirtió un gol para quedar 24 iguales, en ese momento Sánchez pidió tiempo y parecía que se iba a quedar con la última pelota del juego, pero cuando estaban en el ataque los azules le robaron la pelota para así ellos terminar con el último tiro, así su extremo izquierdo (Gaston Garcia) fue el encargado de hacerlo, pero la pelota pego en el palo y salió y de está forma los dos se quedaron con un punto, para sumar en el clausura.

Otros de loa partidos que se jugaban el jueves por la noche era en el colegio Alemán, los locales enfrentaban a júnior, la victoria se la llevo a el local 26-22.

Por el lado de las damas en dominicas jugaron Unión Eléctrica Vs. Quality, los dos puntos se los quedó el local ganando 21-14.
VER PROGRAMACION DE PARTIDOS AL COSTADO DE LA PAGINA

jueves, septiembre 13, 2007

LAS SELECCIONES SE PREPARAN

Los cuatro preseleccionados se encuentran entrenando con vistas al Argentino de Chapadmalal, a realizarse del 31 de octubre al 4 de noviembre.
Antes de esa fecha los juveniles masculinos tendrán otro compromiso, los Juegos Binacionales, a relizrase en la provincia de Mendoza desde el 30 de septiembre al 10 de octubre y del mismo participan las 4 regiones centrales de Chile y las provincias cuyanas, más Córdoba.
El plantel esta bajo las ordenes de Claudio Sánchez (director técnico) y Ramiro Pereyra (auxiliar técnico).
Los chicos que se encuentran entrenando son: Santiago Marieta, Elías Calderón, Pablo Vico, Maximiliano Ortega, Juan Castro Merlo, Matías Bertoni, Emmanuel Sivadon, Mario Gigena, Facundo Sanchez Porta, German Cardozo, Lucio Cabrera, Manuel Cuello, Amilcar Chomiak, Emanuel Villalba, Ignacio Vicente, Mustafa Zelis, Gonzalo Sánchez, Facundo Olivares, Santiago Mogila.
Los otros tres seleccionados se encuentran entrenando desde mitad de año, cada veinte días. En el IPEF y Pucara.
En Cadetes femenino los entrenamientos están a cargo del profesor Maxi Rivarola, la asistencia de Fabián Larose y la preparación física a cargo del profesor Gastón Pousset.
En juveniles femenino a cargo de Claudia Luttri y Eliana Fontana.
En cadetes masculino del profe Matías Palacio.

domingo, septiembre 09, 2007

JUVENILES MASCULINOS CAMPEONES

Con los resultados de la última jornada Argentina consiguió un título, juveniles varones, un Sub campeonato en cadetes varones y dos tercer puestos en damas, cadetes y juveniles.
Posiciones finales
CADETES FEMENINOS:1º Brasil, 2º Uruguay, 3º Argentina, 4º México,5º Paraguay, 6º Chile.
JUVENILES FEMENINOS:1º Brasil, 2º Puerto Rico, 3º Argentina, 4º Uruguay, 5º Chile, 6º Paraguay
CADETES MASCULINOS:1º Brasil, 2º Argentina, 3º Venezuela, 4º México, 5º Paraguay, 6º Uruguay, 7º Chile.
JUVENIL MASCULINOS:1º Argentina, 2º Brasil, 3º Puerto Rico, 4º Chile,5º Uruguay, 6º Paraguay.
RESULTADOS 5ª JORANADA SABADO 08/09
Cadetes Masculinos: Argentina 19 Vs. 35 Brasil
Femeninos: Argentina 16 Vs.31 Brasil.
Juvenil Masculino: Argentina 33 Vs. 24 Brasil.
Femenino: Argentina 24 Vs.29 Brasil.
RESULTADOS 4ª JORANADA VIERNES 07/09
Cadetes Masculinos: Argentina 37 Vs. 21 Venezuela
Femeninos: Argentina Vs. Uruguay.
Juvenil Masculino: Argentina 33 Vs. 14 Uruguay.
Femenino: Argentina 22 Vs. 23 Uruguay.
RESULTADOS 3ª JORNADA JUEVES 06/09
Cadetes Masculinos: Argentina 22 Vs. 20 Uruguay.
Femeninos:
Argentina 36 Vs. 16 México.
Juvenil masculino:
Argentina 30 Vs. 15 Puerto Rico.
Femenino:
Argentina 31 Vs. 20 Paraguay.
RESULTDOS 2ª JORNADA 05/09 MIIERCOLES
Cadetes Masculinos: Libre
Femeninos: Argentina 24 Vs. 12 Chile.
Juvenil Masculino: Argentina 46 Vs. 12 Chile.
Femenino: Argentina 25 Vs. 21 Puerto Rico.
RESULTADOS 1ª JORNADA 04/09 MARTES
Cadetes: Masculinos: Argentina 36 Vs.16 México (B).
Femeninos: Argentina 22 Vs.13 Paraguay.
Juvenil Masculino: Argentina 47 Vs.20 Paraguay.
Femenino: Argentina 25 Vs.13 Chile.

VER LOS FIXTURES y RESULTADOS DE CADA CATEGORIA

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA

CABALLEROS

Bº Parque 35 Vs. 14 Río 1º

Robles Vs. Alemán

CIEF 15 Vs. 30 Pías

CIEF Vs. Robles

Central 25 Vs. 24 R.Rojas

DAMAS

Bº Parque 25 Vs. 12 R.Rojas

sábado, septiembre 01, 2007

LARGO EL CLAUSURA CON TODO

Con un fin de semana donde hubo muchos partidos, el clausura ya está entre nosotros y estos son los resultados: Ver abajo
El viernes por la noche en cancha de Quality jugaron los azules frente al colegio Alemán la victoria fue para el local 34– 17.
En IPEF jugaron Alta Gracia Vs. Bº Parque está vez ganó el verde por 8 tantos, 25-17.
Ya el día sábado jugaron Pías y R. Rojas el triunfo fue para Pías 23-18.
Luego también en el Ipef Robles se llevo la victoria ante U.T.N 40-13.

Por el lado de las damas el día jueves en Dominicas Unión Eléctrica cayo ante R. Rojas 22-18.
ya el Sábado en Parque jugó Bº parque Vs. Quality ganó el local 26-21