jueves, agosto 07, 2008

LOS MEJORES DEL MUNDO

El francés Nikola Karabatic jugador de THW Kiel (Alemania). y la Noruega Gro Hammerseng, jugadora de Ikast-Bording (Dinamarca). Fueron elegidos los mejores jugadores del mundo.
La Revista Worl Handball en conjunto con la Federación Internacional de Handball, mediante una encuesta en sus sitios web han elegido a los mejores jugadores del 2007.
.
A los 24 años de edad el francés ya ganó una cantidad de títulos y ahora se adjudico como el mejor jugador del mundo. En el 2005 se trasladó de Montpellier HB a Kiel, después de haber ganado cuatro títulos nacionales, la copa y el título de Liga de Campeones con el club francés.

Con THW Kiel continuó ganando un título tras otro, la Liga de Campeones 2007, llegó a la final de 2008 (derrota contra el Ciudad Real) y ganó tres títulos del campeonato alemán Karabatic, en Alemania fue elegido el jugador de del año, se lo considera un excelente jugador ya que no sólo, juega en ataque sino también desempeña un papel importante en la defensa.
.
Gro Hammerseng de 28 años, Su posición crucial en el equipo se demostró en el Mundial del 2005 en Rusia cuando Hammerseng fue dejada de lado debido a las lesiones y Noruega no subió al podio. Como su selección no clasifico para los uegos Olímpicos del 2004, Hammerseng está ahora interesada en conseguir una gran victoria en los Juegos Olímpicos de Beijín (su primera participación en virtud de los cinco anillos) y llevar a su equipo al oro.

Hombres: Nikola Karabatic (FRA) 45,80%; Michael Knudsen (DIN) 11,20%; Michael Kraus (ALM) 10,50%; Henning Fritz (ALM) 8,40%; Mariusz Jurasik (POL)7,50%; Eduard Kokcharov (RUS) 6,80%; Marcin Lijewski (POL) 5,70%.
.
Mujeres: Anita Görbicz (HUN) 25,30%; Grit Jurack (ALM) 17,00%; Marcelina Kiala (ANG) 9,20%; Valérie Nicolas (FRA) 6,10%.
.
Goles Nikola Karabatic