martes, junio 08, 2010

GRUPOS DEL PANAMERICANO MASCULINO-CHILE 2010

SE SORTEARON LOS GRUPOS DEL CERTAMEN CHILE 2010
El seleccionado argentino masculino de handball integrará el grupo A del próximo Torneo Panamericano de la especialidad, que tendrá lugar del 22 al 26 de junio próximos en Santiago de Chile.
Argentina estará en la zona A junto al local, Uruguay y Canadá; mientras que en la B estarán Brasil, Cuba, Groenlandia y República Dominicana.
Los dirigidos por Eduardo Gallardo se están entrenando en el CENARD, a la espera de la recuperación del lateral derecho Eric Gull.
El "Flaco" sufrió un fuerte golpe en la cadera el pasado 29 de mayo jugando para su equipo, Ciudad Real, la semifinal del Final Four de la Liga de Campeones de Europa ante el Kiel alemán, lo que lo pone en duda para el Panamericano.
El principal objetivo del equipo "albiceleste" es ocupar uno de los tres lugares en el podio para, de esa manera, conseguir uno de los tres pasajes al mundial que se realizará en Suecia del 13 al 30 de enero de 2011.

La PATHF difundió la conformación de los grupos del Panamericano Adulto Masculino 2010 que se disputará en la ciudad de Santiago de Chile, del 22 al 26 de junio.

Los dos primeros de cada grupo juegan semifinales.. los dos últimos de cada grupo juegan semifinales por los puestos 5/8 (El que pierde este partido, desciende de categoría).

GRUPO A
Argentina
Chile
Uruguay
Canadá
GRUPO B
Brasil
Cuba
Groenlandia
Rep. Dominicana

Fuente: http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=109497&sec=dep
--------------------------------------------------------------------------
Gran baja en Brasil: Leo Bortolini No jugará el Campeonato Panamericano

El central Leo Bortolini se encuentra lesionado y no participará del Panamericano de Chile.
Una sensible baja para el equipo brasileño ya que, recordemos, en el partido contra Argentina en los pasados juegos ODESUR Leo fue autor de 9 goles y fue una de las figuras del encuentro junto al arquero Maik.

Mientras tanto, Brasil se prepara para retener el título de campeón panamericano que lograra en el 2008, jugando dos amistosos (16 y 18 de junio) nada menos que contra la selección de Islandia (medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2008).

Más allá de la baja de Leo, Brasil contará para esta oportunidad con los regresos de Renato Tupán (extremo que está jugando en el Tus N-Lübbcke de la Bundesliga alemana) y de Ales Silva (Pivote que juega en el Naturhouse La Rioja, de la ASOBAL española).

Fuente: Confederación Brasileña de Handball