martes, junio 29, 2010

PANAMERICANO DE CHILE: ARGENTINA TETRACAMPEÓN

El Seleccionado Adulto Masculino se adjudicó el Panamericano de Chile tras vencer en la semifinal al equipo cubano por 17 a 8 y en la final a su clásico rival, Brasil, por 28:27 en el tiempo suplementario tras igualar en el tiempo regular en 23. Así el equipo de Eduardo Gallardo ya tiene su lugar en el Mundial Adulto de Suecia 2011.
Situación insólita en la Semifinal:
En el encuentro frente a Cuba, a pocos segundos antes de terminar el primer tiempo, la policia chilena ingresó al campo de juego para solicitar que se desalojara el gimnasio por una amenaza de bomba. A pesar de que ningún objeto peligroso fuera encontrado, se decidió NO reanudar el partido y dar por ganador al equipo de La Argentina

Una Final Emocionante:
Argentina logró empatar en 23 al final del segundo tiempo con un gol agónico de Kogovsek a falta de 4 segundos (tras remontar una diferencia de 7, debido en parte a la excelente actuación del arquero Maik y en parte a las malas decisiones de ARG en ataque).
En el alargue, el partido se definió con un gol de Federico Fernández, luego de que Portela robara un balón en defensa. Finalmente, fue 28x27 para Argentina
Los albicelestes tuvieron a Agustín Vidal y Gonzalo Carou en el Equipo Ideal del torneo y se quedaron con el premio a la Valla Menos Vencida.
Así, Argentina repite lo hecho en San Pablo 2000, Buenos Aires 2002 y Santiago de Chile 2004.

El tercer puesto hizo historia. Chile le ganó por primera vez a Cuba y consiguió jugará su primer Mundial en varones.

Argentina, Chile y Brasil clasificaron al Mundial Adulto Masculino a realizarse en Suecia 2011.

Fotos: http://www.panamhandball.org/index.php?option=com_easygallery&act=categories&cid=38&Itemid=25

Video Ultimos 5 min en la Final:
http://www.youtube.com/watch?v=W8n0o2iyCAM&feature=player_embedded#!