lunes, enero 29, 2007

ARGENTINA 16ª



La selección Argentina termino el mundial, en la posición 16ª, seguramente todos los que seguimos este deporte nos hubiese gustado terminar muchos mas arriba.
Es evidente que por momentos se jugo mal, la falta de contragolpe, la poca efectividad en los lanzamientos, los desgastes físicos en los segundo tiempo, fueron una constante en el equipo.
No van a faltar argumentos para criticas: Podemos decir que falto Gull, que con jugadores compitiendo en las ligas de acá no se pude jugar un mundial, este o aquel otro no merecía estar en la lista, y muchas cosas mas.
Lo concreto es que en los mundiales se compiten contra jugadores que participan en las mejores ligas del mundo; mientras nosotros en Argentina recién este año vamos a tener una liga nacional, que a esta altura no sabemos cuales serán los resultados.
Que podemos decir de nuestros jugadores, no hay duda que dejaron todo dentro de la cancha, pero es sabido que ante potencias como Alemania y Polonia tenemos nuestras limitaciones. También es cierto que se fue con un plantel bajo en el promedio de edad y eso es meritorio. Ojo si este ciclo de jugadores no se corta, debido a que ya tienen un juego ODESUR y un mundial, si a esto le agregamos que a mitad de año son los juegos panamericanos, que dan una plaza a los juegos olímpicos. Me párece que es ahi donde debemos apuntar, si pretendemos clasificar a Beijín 2008.
De estaforma llegar al próximo mundial con la experiencia suficiente; para tratar de jugarle de igual igual a los europeos.
Mientras en Argentina sigamos con este nivel de torneos que son pocos superadores para los jugadores, y los chicos se tengan que ir a jugar al exterior para progresar no podemos pretender muchos mas. Sabemos que este es nuestro techo.