domingo, julio 27, 2008

EN CASA MANDO YO

Córdoba en su segunda presentación derroto a Neuquén 24 a 20, y quedó primero del grupo, ahora deberá enfrentar a Polvorines en la semifinal.
.
En el estadio se vivía un clima acorde a la circunstancias de juego. Córdoba no contaba en sus filas con Sebastián Brusa central titular, afuera por lesión, y en su banco sin un reemplazante natural en esa posición, así entraba a enfrentar a un Neuquén que tenia que salir a ganar o ganar, para poder tener posibilidades de clasificar a la fase final. El conjunto neuquino desde el principio salio ha imponer su ritmo, con un juego más ordenado, tanto en ataque como en defensa, con respecto al planteado ante Goliat en el primer partido, sin embargo Córdoba con una 6 – 0 en defensa, no dejo que el rival hiciera todo lo que se proponía. Esto hizo que el partido fuera trabado, de mucho ida y vuelta, y los primeros treinta se tornera todo gol a gol, para que de esta ninguno de los dos pueda sacarse ventaja. El primer tiempo termino a favor del local por un gol 11 a 10.
El comienzo del complemento fue igual a los primeros treinta, llegando igualados en 13, cuando transcurrían diez minutos, en ese momento Córdoba hizo un cambio en defensa y paso a marcar 5 – 1 con Nicolás Lumello adelantado, en ese momento la visita bajo el ritmo con el que venia jugando, y le costó resolver la defensa que Córdoba le proponía, en los diez minutos siguientes los dirigidos por Orsi y Sánchez, le sacaron 4 goles de ventaja que lo pudieron mantener hasta el final del encuentro, Con este resultado los cordobeses se adjudicaron el grupo y ahora se cruzaran en semi finales ante Polvorines. El otro clasificado de esta zona fue Goliat de Río Negro que se cruzará frente a Argentinos Juniors.
.
Un lastima: No podemos dejar pasar por alto que hoy cerrado la segunda fase, todavía no se sabe la fecha exacta, como tampoco lugar de juego de la semi final y final. Si realmente queremos que el Handball crezca y el deseo de la confederación es que esta competencia se convierta en algo prospero para el handball argentino, no es un detalle menor el cambiar la fecha de disputa, confirmada a principio de año.
.
Parciales cada cinco minutos
1 - 2; 4 - 4; 5 - 5; 6 - 7; 9 - 9; 11 - 10.
12 - 12 ; 13 - 13; 16 - 15; 19 - 15; 22 - 18; 24 - 20.
.
Córdoba Handball 34
Formación inicial: Ricardo Bosio, Hernan Poncet (7), Mauricio Monzo (8), Nicolas Lumello (5), Cesar Sgarella (), Andres Garcia (1), y Alejandro Buffa ().
.
Completaron:Juan Castro, Ignacio Vottero (2), Juan Whitworth (), Luciano Stein, Pablo Jalil (), Leonardo Bianchi (1) y Federico Rugero.
.
Dupla técnica: Pablo Orsi – Claudio Sanchez. Auxiliar: Matias Palacio. Preparador Fisico: Federico Acuña.
.
Neuquén 20
Formación inicial: Hector Ruiz Diaz, Patricio Ghione Damian Medina, Alfredo Solorza, Mariano Maydana, Nicolas Cortese y Juan Vazquez
.
Suplentes: Andres Halicki, Sebastián Bosque, Matias Orue, Rodrigo Tello y Santiago Palma. Técnico: Mauricio Torres.
.
Sede Buenos Aires (Polvorines)
Domingo: SAG Polvorines-Argentinos Jrs. 26-26.
Sábado: Argentinos Jrs.-Regatas (Mza) 32-27.
Viernes: SAG Polvorines-Regatas (Mza) 20-18.