martes, marzo 09, 2010

5º edición de “Curso de Graduación Nacional y Regional de Árbitros” de la CAH

Del 29 de Marzo al 4 de Abril se desarrollará en Embalse Río Tercero, Córdoba, el 5º Curso de Graduación Nacional y Regional de Árbitros, coordinado por la Comisión Nacional de Arbitraje y la CAH.

La Comisión Nacional de árbitros desea invitarlos a participar del 5º Curso de Graduación Nacional y Regional de Handball.
El mismo será organizado, con el apoyo de la Confederación Argentina de Handball, que con mucho esfuerzo, puede hacerse cargo del alojamiento y comida desde el día 29 de Marzo al 4 de Abril inclusive.
El curso se dictará en el complejo de hoteles de Embalse de Río Tercero.
La instrucción estará a cargo de los responsables técnicos de la C.A.H. y contaremos con la colaboración de los árbitros Internacionales que nos representaron en los últimos mundiales llegando a niveles de arbitraje excepcionales.

También se desarrollarán charlas con técnicos y dirigentes que acompañarán el proceso de formación arbitral aportando su mirada desde el rol que desempeñan.
Cada afiliada, cuenta con tres plazas las mismas deben tener las siguientes características:
• 1 Plaza para pareja árbitral mayores de 25 años que estén dirigiendo divisiónes superiores.
• 1 Plaza para pareja árbitral menores de 25 años.
• 1 Plaza para pareja femenina.

Los objetivos desde la Comisión Nacional de Arbitraje:
1. Formar jóvenes árbitros que alcancen una mayor cantidad y calidad de tiempo útil en las competencias nacionales y con posibilidades de acceder a la competencia internacional.
2. Darle a los árbitros que ya no cumplen con el requisito de la edad la posibilidad de seguir su carrera a nivel Nacional.

Formar parte del equipo de Árbitros de la CAH significa:
 Asumir la responsabilidad de entrenar físicamente en forma continua.
 Disponibilidad de TIEMPO para cada ocasión que sean convocados.
 Asumir la responsabilidad de tener una performance técnica y táctica en los partidos regionales o Nacionales.
 Asumir el compromiso con las Asociaciones o Federaciones de origen, asistiendo a los partidos y torneos Nacionales que son designados jerarquizándolos con su presencia.

El curso constará de:
 Instrucción teórica de capacitación y de de actualización con las nuevas reglas que entrarán en vigencia a partir de Agosto del 2.010.
 Test teóricos y físicos. Yoyo test nivel requerido Mujeres 8.5 varones 9.5
 Seguimiento técnico táctico en los partidos de la competencia nacional.

Inscripción:
 Las Asociadas o Federaciones deberán inscribir las parejas participantes. Sujetas a la aprobación de esta Com. Nacional. Elevar los nombres fecha de nacimiento y DNI de las parejas postuladas, para reservar las plazas por e-mail antes del 15 de Marzo del 2010 a: malikdetchara@hotmail.com
 La Confederación Argentina cubre los gastos de Alojamiento y comida durante la capacitación y el torneo. Las afiliadas deberán responsabilizarse del traslado de las parejas que realizan el curso. Los participantes deberán estar presentes en la fecha de inicio correspondiente.

Necesidades de los participantes:
 Certificado de aptitud física para poder ser evaluados físicamente.
 Reglamento leído de editorial Stadium 2009. Ropa deportiva cómoda. Papel y lápiz.
 Ropa de arbitraje para el desempeño de la función durante el torneo Nacional
 Camaradería, solidaridad, compañerismo, pertenencia al grupo, esfuerzo y buen humor, actitud positiva. Cooperación y espíritu deportivo, ética profesional.

Descontando la participación activa de sus árbitros, enviando las plazas correspondientes, de esta manera continuaremos con la tarea de crecimiento y perfeccionamiento en la carrera del Árbitro Nacional.


Afectuosamente,


Prof. Patricia Malik de Tchara.
Prof. Luis Alonso.
C.N.A./C.A.H.