jueves, marzo 25, 2010

EL ORO PARA LAS CHICAS EN LOS JUEGOS ODESUR

La selección argentina femenina ganó hoy la medalla de oro en los IX Juegos Sudamericanos, al derrotar en la final a Brasil por 22-19.
.
.
Sobre la cancha del complejo deportivo 'Ditaires', de la localidad de Itagüí, vecina a Medellín, el equipo argentino pudo en los últimos pasajes del encuentro marcar la diferencia frente a un rival que no le dio tregua y luchó de principio a fin, pero sin suerte.

La mejor anotadora de Argentina fue Luciana Mendoza, con diez goles.

También firmaron Pilar Romero (5), Magdalena Decilio (3), Silvana Totolo (3), Antonela Mena (1)
Brasil, que obtuvo la medalla de plata, tuvo a su mejor figura en Jaqueline Anastacio, que marcó ocho goles; Celia Dacosta (5), Aline Rosas (4), Adriana Lima (1), Fabiana Diniz (1) fueron las demás anotadoras del equipo perdedor.

Uruguay había asegurado la medalla de bronce en la jornada anterior, pero no bajó la guardia y ayer vapuleó por 39 a 16 a Colombia, que terminó su participación sin haber ganado ningún partido.

Sofia Cherone y Fabiana Sencion, con seis goles cada una, se destacaron en el equipo charrúa, mientras que en el equipo colombiano se destacó Susana Estrada, con seis goles a su haber.


Handball Masculino
Mañana Viernes 26 le toca el turno a la competencia masculina que comenzará a las 19hs entre Argentina y Uruguay.

Sabado 27: Argentina vs. Chile (21hs)

Domingo 28: Argentina vs. Colombia (21hs)

Martes 30: Argentina vs. Brasil (14hs)



FUENTE:

Terra/EFE y Sitio Oficial de Medellin 2010