lunes, marzo 08, 2010

Argentina se prepara para los Juegos Odesur y el Panamericano Juniors Femenino de Rosario

La Confederación Argentina de Handball difundió las listas de las preselecciones que se preparan para disputar los Juegos ODESUR de Colombia y el Panamericano Juniors Femenino de Rosario.


Con respecto a los varones, y como ya había anticipado el entrenador Eduardo Gallardo, se observa un "mix" de jugadores experimentados con algunos de los juniors que disputaran el último Mundial de la categoría.

También, como era lógico de esperar, habrá bastantes problemas para que los clubes europeos cedan a sus jugadores ya que en el mes de marzo (fecha de los ODESUR), las competencias están en pleno desarrollo en el hemisferio norte. Tal es el caso de Eric Gull (Ciudad Real), Matías Schultz (Antequera) y Gonzalo Carou (Reale Ademar), todos de la Liga ASOBAL española.

Aunque no se haga mención al caso, sería lógico esperar también algún inconveniente con alguno de los tres jugadores citados del Torrevieja (también de la ASOBAL). Federico Viyera y Sebatián Simonet son jugadores importantes en este equipo que, ademas, tiene una plantilla bastante reducida.

En el caso de las mujeres, la lista era esperada con bastante interés ya que es la primera realizada por Miguel Interllige, nuevo entrenador de la selección argentina.
Puede observarse que la base del equipo es la misma que disputara el último mundial y que derrotara por primera vez en la historia al equipo brasileño en el último Panamericano de Chile.

Se destaca el retorno de Mariana Sanguineti (River) y de Silvina Schlessinger (Italia)
En las juniors, tal como había anticipado el entrenador, se observa una gran presencia de jugadoras del interior.


Las listas:
- Preselección Adulta Femenina
- Preselección Junior Femenina
- Preselección Adulta Masculina

Fuente:
Confederación Argentina de Handball