lunes, marzo 29, 2010

JUEGOS ODESUR: ARGENTINA VA POR EL ORO

El triunfo del equipo nacional por 39-18 ante el local en los Juegos Odesur de Medellín, sumado al empate entre Uruguay y Chile, le permitió a Argentina asegurarse, como mínimo, la presea plateada en la competición.
Ante Colombia fue un partido tranquilo, en el que Argentina sacó rápidas ventajas que fueron creciendo con los minutos, mayoritariamente, de contraataque. Tal es así que Federico Pizarro anotó 10 goles.

La jornada de lunes depara descanso para los albicelestes de cara a lo que será la lucha por la medalla de oro ante Brasil, que el hoy lunes venció a Chile por 38 a 23.

Crónica del partido por Carlos Melillo
La selección masculina senior de handball jugo contra su similar de Colombia,ante un estadio repleto de espectadores (se calculan 6.500 personas), esta de mas decir que nuevamente el publico fue un actor importante en el espectáculo.
Los albicelestes sacaron rápidas diferencias y al promediar la primera parte ya ganaba 8 a 2 siguió el encuentro con un dominio generalizado por parte de los dirigidos por Dady Gallardo destacándose Federico Pizarro que marco 8 goles en este periodo, el que finalizo con un contundente 20 a 5.
En la segunda parte se realizaron varios cambios pero no cambio el dominio argentina que a los 15 minutos de este parcial ganaba 31 a 11 ya no peligraba el resultado y hubo que esperar la finalizacion del mismo que termino 39 a 18.

GOLES EN YOUTUBE.

Hoy Argentina tiene fecha libre y mañana deberá enfrentar a Brasil por el oro a las 14hs, por el otro lado el Dr. Marino esta recuperando a los lesionados para que el cuerpo técnico tenga a todos a su disposicion.

Fuente: CAH