sábado, noviembre 11, 2006

ARGENTINA APABULLO A URUGUAY


Los dos seleccionados Argentinos ganaron ente los charrúas, sin problemas, quedaron en primer lugar de la zona en la etapa clasificatoria. Mañana se juegan las semifinales, los ganadores obtienen una plaza directa a Rio 2007.

Sintesis Masculino
Argentina: 24(14+10): Sánchez (-), Torres (-), Vieyra (3), Moras (-), Alonso (-), Ojea (4), Lima (3), Castro (-), Migueles (1), Besasso (6) Pizarro (3), Arias (2), Doldan (-), y Pincirolli (-).
Uruguay: 18 (9+9)
Desde el arranque Argentina impuso condiciones, porque aprovechó mejor sus jugadas en ataque, y Uruguay no pudo inquietarlo nunca.
Más evidente se hizo esa supremacía en el comienzo del complemento, donde Argentina impuso un parcial de 8 a 1 para poner el marcador 22-10 a su favor. Allí despertó la garra “charrúa”, que con otro parcial a su favor, en este caso por 7 a 1, achicó distancias a 17-23, a falta de 3’25’’.
Pero jugando contra el reloj la diferencia se hizo indescontable y Argentina alcanzó las semifinales de manera invicta.
-“No estamos sorprendido por la primera rueda que hicimos, si bien el equipo no tiene mucho volumen de juego, a nosotros no nos preocupa, estas probando muchos chicos que se están jugando una chance para ir al mundial”
Mauricio Torres director técnico Argentina.
Paraguay33 – Chile 31
Semifinales masculinas: domingo 12/11
Uruguay – chile, Argentina - paraguay
Sintesis Femenino
Argentina:27 (9+18): Schlesinger (-), Mena (1), Leis (-), Basile (-), Haro (2), Ferrea (9), Decilio (7), Acosta (1), Tótolo (2), Belucio (-), Tagliavini (-), Peluso (-) Ferrari (1), Carratu (-).
Uruguay: 17 (5+12)
El inicio del partido mostró mejor parado a Uruguay, que a falta de 5 minutos se imponía por 5 a 4, pero una ráfaga ofensiva de las jugadoras argentinas permitió establecer un parcial de 5 a 0 y llegar al descanso por 9 a 5.
En el complemento Argentina pudo capturar pelotas de la primera línea defensiva “charrúa”, generando jugadas de mano a mano que por lo general terminaron en gol. Uruguay ya no era el mismo de la primera parte, porque además de perder aquellas pelotas en defensa equivocó el camino en ofensiva.
Sin embargo a falta de 10’ esbozó cierta reacción, al imponer un parcial de 3 a 0 que le permitió descontar la desventaja a 12-19. Pero Argentina reaccionó y volvió a tomar una distancia cercana a la decena de goles que mantuvo hasta el final.

-“Se nos complico un poco en ataque en meter la pelota, la arquera de ella estuvo un buen bien primer tiempo y nos tapo todo, pero nosotros estábamos bien defensa, luego se nos abrió el arco y fue otro partido”
-“Yo en lo personal estoy bien soltándome de a poco partido tras partido, me sirve mucho que las chicas confían en mi”
-“Saludos a las chicas de Unión”
Lucia Haro jugadora selección Argentina

Paraguay 33 – Chile 31

Semisfinales femeninas: Domingo 12/11
Uruguay – paraguay, Argentina - Chile