lunes, noviembre 13, 2006

LAS DOS MEDALLAS QUEDARON EN CASA


Los dos seleccionados de handball obtuvieron el oro. Por el lado masculino, en un partido muy tranquilo, y en primer turno se jugo el cotejo de las chicas que fue: no apto para cardiacos.

sintesis masculina
Argentina impuso condiciones desde el inicio, porque fue más incisivo en ataque y porque supo manejar luego la diferencia. Hizo un buen primer tiempo, donde defendió bien, explotó de la mejor manera el contragolpe y los lanzadores estuvieron precisos. Llegó a sacarle 10 goles a su rival, que reaccionó al final para decorar el, resultado.
Argentina: 28(15+13): Sánchez (-), Torres (9), Vieyra (2), Moras (-), Alonso (-), Ojea (2), Lima (2), Castro (1), Migueles (4), Besasso (4) Pizarro (-), Arias (-), Doldan (-), Pincirolli (-).
Uruguay:21(7+14)
1°Argentina-2°Uruguay-3°Chile

-"Fue la actitud defensiva, que nos permitió correr y desde allí construir el resto", y destacó que se trató "de un plantel joven que tiene hambre". El entrenador restó importancia al descuento uruguayo sobre el final del partido al señalar que :"prioricé que jugaran todos los juveniles y quizá por ello se vinieron los uruguayos, pero esa táctica nos sirve para ir testeando a los jugadores, de cara al mundial que se jugará en Alemania en enero próximo".
Mauricio Torres entrenador Argentino

sintesis femenino
La selección argentina de handball femenino obtuvo esta noche la medalla de oro, al vencer en un final muy cerrado a Paraguay por 27 a 26.
Argentina tuvo cierto dominio en la primera mitad pero se complicó en el complemento, porque careció de la precisión que tuvo en otros partidos y se sorprendió por la férrea defensa paraguaya.
Restando un minuto para que termine el encuentro el marcador estaba igualado en 26: Se produjo un contra golpe, para Argentina, que Bibian Ferrea lo transformo en gol, quedaban 30 segundos para que termine el partido,Paraguay ataco entrando por el centro, quedando en los 6 metros, lanzando al arco mano a mano con la arquera que, Maria carratu lo pudo tapar y de esta forma el seleccionado Argentino comenzaba a dar la vuelta olímpica.

Argentina:27 (12+15): Schlesinger (-), Mena (-), Leis (-), Basile (-), Haro (2), Ferrea (4), Decilio (5), Acosta (6), Tótolo (1), Belucio (-), Tagliavini (2), Peluso (-) Ferrari (2), Carratu (-)
Paraguay:26(11+15)
1°Argentina-2°Paraguay-3°Chile

-“Ya tenemos el oro: nos costo bastante, este partido fue muy duro, ellos salieron a matar o morir, nosotros las dejamos jugar un poco mas que el partido anterior y se nos complico”(..)
-“Lo viví con mucha emoción, disfrutándolo dentro de la cancha, con todo el publico que alentó muchísimo, realmente se vive de una manera muy especial jugar en nuestro país”(..)
-“Se lo quiero dedicar a mi familia, que sin el apoyo de ellos estar acá seria imposible, y a mis compañeras del club que siempre me acompañan pese a todo”(..)

Lucia Haro jugadora selección argentina