miércoles, noviembre 08, 2006

LOS ODESUR YA ESTA ENTRE NOSOTROS


La cuenta regresiva para el comienzo de la participación Argentina en los ODESUR llega a su fin. Mañana, desde las 18 horas, el seleccionado de handball femenino se medirá ante Chile, y el masculino lo hará frente a Paraguay para debutar en el certamen.
Mucho se a hablado de estos juegos en los medios, algunos desprestigiándolos otros simplemente informando, yo en esta oportunidad no voy a comunicar estrictamente de handball, voy a hablar de los deportistas en general.
En el programa de radio, que participo, hace dos meses que tengo la oportunidad de hacer una columna sobre estos juegos, he tenido la oportunidad de entrevistar a: German Chiaraviglio,(medalla dorada mundial juvenil de atletismo), Rocio Comba 2ª en el ranking mundial juvenil de atletismo, en lanzamiento con disco, Anahi Sosa Campeona iberoamerica 2006, Gimnasia rítmica, Gabriela Díaz actual subcampeona mundial de bicicross, entre otros deportistas, saben que me dijeron todos “yo adonde compito entro a ganar”.
Que les quiero decir con esto: El día de mañana si ven, escuchan o leen en algún medio que se desprestigia estos juegos sepan que estamos desprestigiando a nuestros deportistas que dejan todo para hacer lo mejor en representar a nuestro pais y nosotros con simplemente decir “estos juegos no les interesan a nadie”, estamos dejando por la borda todo el sacrificio que ellos hacen.