domingo, noviembre 12, 2006

ESTAMOS EN LA FINAL


Los seleccionados Argentinos clacificaron con tranquilidad esta noche, para la final masculina y femenina, tras imponerse 45-11 a Paraguay ,y por 30-18 a chile respectivamente, de esta forma accedió a los Juegos Deportivos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Sintesis Masculino
Desde el inicio Argentina sacó rápidas ventajas, y a los 6' de juego ya ganaba 9 a 0. Paraguay recién reaccionó a los 10', con su primer gol. Pero luego siguió el dominio del local, que anotó cuantas veces se lo propuso, para llegar al descanso 22 a 5.
En el complemento nada cambió, Argentina puso un parcial de 10-2 al promediar la etapa para estirar la cifra a 32-8 y alargarla a 39- 9 a falta de 6'45. No obstante la diferencia siguió anotando goles, estiró aún más la ventaja y se puso a pensar anticipadamente en la final.
Argentina:45(22+23)
Paraguay: 11(5+6)
-“Somos un grupo de jóvenes, que nuestro objetivo era llegar a la final ahora queremos el oro”
-“Mañana es una final y seguro va a ser un partido duro, el cansancio se siente un poco, pero seguro vamos a dejar todo dentro de la cancha para ganar”

Carlos Arias selección Argentina.
Uruguay 27 -Chile 22
Mañana a las 16:30 Chile y Paraguay jugarán por el tercer puesto y a las 20 Argentina y Uruguay definirán la medalla de oro.

sintesis femenino
La selección Argentina ratificó su favoritismo y tras derrotar 30-18 a Chile, se clasificó finalista y ahora se medirá con Paraguay, que –más temprano- dio la nota y eliminó a Uruguay.
El conjunto argentino, que ha ganado todos los partidos que disputó hasta el momento, consolidó su victoria en el primer tiempo, que terminó 17- 9 a su favor. Después se dedicó a mantener la diferencia, armar jugadas vistosas y tratar de llegar lo mejor posible al final, aunque llegó a tener una diferencia de 15 goles.
Argentina:30 (17+13): Schlesinger (-), Mena (1), Leis (-), Basile (-), Haro (4), Ferrea (3), Decilio (1), Acosta (7), Tótolo (2), Belucio (2), Tagliavini (2), Peluso (3) Ferrari (-), Carratu (-).
Chile: 18(9+9)
-“Ya estamos en la final por suerte, mañana seguro va a ser un partido duro, habrá que salir a matar o morir”
-“Hoy me dio un tiron, en la pierna, el zurdo me saco y no me dejo jugar mas por seguridad, para mañana ya espero estar bien, el kinesiólogo me va a ver para asegurarnos que esta todo en orden"

Lucia Haro selección Argentina.
Paraguay 24-Uruguay 23
Argentina y Paraguay jugarán este lunes a las 18 horas la final femenina del handball de los Odesur, mientras que a primera hora de la tarde, a las 14:30 horas,Uruguay se enfrentara con Chile por el tercer lugar.