domingo, noviembre 05, 2006

"VIAJAR REPRESENTANDO A MI PAIS ES ALGO INCOMPARABLE"

Handbol Córdoba blogspot, entrevisto a Lucia Haro, antes de su partida a los juegos ODESUR
entrevista: Rubén Ferraro

¿Cuándo comenzaste a jugar al handball, pensaste que ibas a llegar a la selección?
La verdad que todas las cosas se me dieron muy rápido, yo en el año 2003 todavía jugaba en él cole, de repente me encontré en la selección de córdoba y al poco tiempo me llamaron para la selección Argentina. Me acuerdo que viaje con el seleccionado cordobés a un torneo, estaba Daniel Zeballos viendo uno de los partidos cuando termino me llamo a mi y dos chicas más y nos dijo, que empezemos a viajar a Buenos Aires, para entrenarnos con la selección, yo no lo podía creer.
Contanos tu sensación cuando te confirmaron que estabas en la lista para los ODESUR ...
Fue así: me llamo Daniel, yo me estaba yendo, y me dijo “Lucia la semana que viene tráete toda la ropa”. En ese momento no caía, “bueno gracias” le conteste, lo primero que pensé fue en mi familia, que hacen tanto esfuerzo para que yo viaje todas las semanas y hacen todo para que yo pueda hacer las cosas lo mejor posible
¿Cómo se prepararon para este torneo?
Mira este grupo la mayoría son juniors, venimos entrenando de principio de año, así que ya nos conocemos bastante y tuvimos el panamericano a mediado de año.
¿Lo tomas como una revancha debido a lo que te paso en el panamericano?
Si, todavía no puedo creer que un día antes me haya lesionado, tengo muchas ganas de tener un torneo con la selección por que entrenar todo el año y no jugar, te cansa psicológicamente.
¿En qué nivel te ves respecto a las otras chicas que juegan en FEMEBAL y en ligas de España y Brasil?
Tengo la ventaja de ser zurda, eso me da un plus por así decirlo, lo que pasa que soy la única del interior y es una realidad, yo no tengo la competencia que tiene el resto. Al competir en FEMEBAL tenes partidos todos los fines de semana que terminan por diferencia de uno o dos goles, existe un roce diferente al que tenemos acá, que jugas una vez por mes, pero sin tener ese tipo de roce. Físicamente estoy en iguales condiciones por que entreno de la misma forma.
¿Cómo ves al handball cordobés comparándolo con FEMEBAL?
Yo creo que en general el handball del interior, se complica por un tema de competencia en el interior podes encontrar jugadores que entrenan muchísimo, eso hace que haya chicos técnicamente mejores, pero vos te destacas jugando y FEMEBAL a diferencia nuestra tiene mucha mas competencia eso hace que tengan un ritmo diferente al nuestro y también poseen un plantel mucho mas largo que los nuestros.
¿Cómo ves tu futuro en relación con el handball?
Por ahora trato de vivir el presente, si pienso en seguir con la selección, y jugando en mi club por el momento no siento la necesidad de jugar en Buenos Aires, amo mi club y quiero seguir jugando en Unión.
Y en lo personal cuales son tus metas...
Yo estudio ciencias económicas, en un futuro me veo como contadora y formando una familia, se que al handball no voy a jugar toda la vida, en un principio es lo que mas deseo.
¿Que significa ponerte la camiseta de la selección Argentina?
Es un orgullo, una responsabilidad muy grande, viajar representando a mi pais es algo incomparable , la verdad nunca en mi vida lo hubiera imaginado.
¿Qué es lo que más te gusta del handball?
Hay muchas cosas, pero las personas que conocí gracias a este deporte es lo que más rescato, tengo muchas amigas por el handball.
Mucha suerte, que salga todo bien y te veo con la camiseta puesta en los juegos
Gracias y nos estamos viendo en Mar del Plata.