sábado, marzo 24, 2007

CORDOBA EN LA FINAL

Córdoba se quedó con la victoria 22-21 (13-10), en un final apasionante, Restando cinco segundos Federico Vieyra le dio el gol de la victoria.
Un partido apasionante que podría haber sido para cualquiera de los, por como se dio el encuentro, Donde hubo muchos errores, con decirles que el primer gol del partido fue casi a los 4 minutos de juego. Luego el cotejo se torno de ida y vuelta, hasta que Córdoba pudo sacar una ventaja, que llego hacer de 4 goles, cuando restaban 3:30. Los dirigidos por la dupla Orsi - Sánchez se fueron al descanso ganando por 3 (13-10).

El segundo tiempo fue totalmente diferente, los de Lomas entraron decididos a ganar el partido, tal es así que convirtieron 4 goles seguidos en los primeros 5 minutos para ponerse 14-13 arriba en el marcador, para mandar casi todo el complemento, los cordobeses pudieron igualarlos cuando restaban 10 minutos (17-17). Ya al llegar a los últimos 5 minutos Forjar Córdoba estaba abajo por uno (20-19). El ultimo minuto se entro igualados en 20, atacando Lomas, que concreto un gol restando 37 segundos, los cordobeses movieron la pelota dos veces hasta que llego al extremo derecho Federico Vieyra que se mando para el centro de la cancha, lanzo y transformo en gol, abajo a la izquierda del arquero, cuando restaban 5 segundos, los porteños trataron de sacar, pero el mismo Vieyra trato de impedir y fue expulsado. Lomas saco mientras restaban 2 segundos, pero ya a esa altura la victoria cordobesa estaba consumada.

Forjar Córdoba: (22)-Ricardo Bosio (arquero), Pablo Ruiz Turello (2), Emilio Romero(0), Federico Vieyra (8), Andres Garcia (2), Mauricio Monzo (2), Pablo Jalil (0),Sebastián Alvarez (3),Sebastian Brusa (1), Francisco Puebla (4), Ignacio Vottero (0), Juan Whitworth (0),Carlos Arias (0) y Diego Galarza (arquero). Tecnicos: Pablo Orsi – Claudio Sanchez.
SAG Lomas: (21): Maximiliano Avender(0), Juan D’Alesio (1),Santiago Saenz (4), Sebastián Villaverde (5),Federico D’Alesio(0),Hernan Dri (5), Lisandro Mazzei (0), Cristian Hansek(1),Alejando Sanchez(0),Bruno Ferrari (5),Cesar Bani(0),Tomas Penso(0),Federico Alvarez(0),Samuel Hanko(0). Técnico: Manuel Lalane ; Auxiliar: Walter Leisch.
Progresión cada 5 minutos
Primer tiempo: 1-1, 3-3, 5-5, 9-7, 11-9, 13-10
Segundo tiempo:13-14, 14-16, 15-16, 17-17, 19-20, 22-21
.
"Es una lastima no poder jugar, pero lo importante es que Córdoba esta en la final” dijo Fede vieyra


Estamos en la final cumplimos el objetivo, es un grupo muy homogéneo y gracias a eso estamos en esta instancia, hoy no fue nuestro mejor partido, ni indivialmente ni grupalmente, cometimos errores que generalmente no cometemos” expreso Sebastián Álvarez

Es una alegría enorme estar en la final, se lo quiero dedicar a toda la gente del handball de Córdoba que gracias a ellos estamos hoy acá, se gano un partido terrible, dudamos mucho en ataque, no supimos jugar sin la pelota, pero a pesar de eso los vi con mucha actitud en defensa sobre todo cuando íbamos perdiendo, mañana primero vamos a disfrutar de estar en la final y luego ver como sale el partido”, aseguro pablo Orsi


El rival de Córdoba será Ward, hoy ganó en la segunda semifinal a Neuquén por 9. 30-21


No te olvides de escuchar el resumen semanal del handball cordobés, el unico programa dedicado exclusivamente a nuestro deporte, domingo a las 20:30hs por FM VITAL 93.7 tendremos entrevistas exclusivas a Rubén Ferraro desde Buenos Aires