viernes, marzo 02, 2007

PRUEBA SUPERADA

Con el estadio lleno, en un marco de publico nunca vivido en el handball cordobés, se dio comienzo a la primera edición de la Liga Nacional de Handball, Córdoba apabullo a Chaco 37-16
A las 20:55 se dio el pitazo inicial y ya a los 20 segundos Mauricio Monzo fue el encargado de abrir el marcador para Córdoba, donde ya se comenzaba a ver que Córdoba iba a hacer superior a su rival. Los cordobeses muy concentrados en la defensa, no dejo desplazar un buen juego a los chaqueños, a los 2 minutos del juego se produjo un contra golpe que lo corrió Andrés García el arquero de Chaco salió a acotarlo a 7 metros, donde tuvo un encontronazo con el jugador cordobés y fue expulsado del cotejo. Hay el encuentro se paro unos minutos debido a que el conjunto visitante no tenia casaca para el arquero suplente. A pesar de eso el partido se reanudo y los dirigidos por la dupla Orsi-Sánchez siguieron demostrando su superioridad ante los chaqueños. Córdoba desplazo su juego mostrándose en el juego colectivo, destacándose en las individualidades y eso le alcanzo para irse al descanso por 15 arriba 19-5.
El segundo tiempo mostró una córdoba renovada, rotación de jugadores que brindaron junto a su juego un alto grado de emotividad en los aficionados, relajados considerando que el encuentro se encontraba resuelto. La distancia en el tanteador se fue acrecentado con el correr de los minutos, cerrando el encuentro 37 – 16 a favor del equipo cordobés. Vale destacar la actuacion del arqeuero cordobés Ricardo Bosio, que en el primer tiempo atajo tres penales.

Progresión del partido cada cinco minutos
1 Tiempo 4-0, 8-0, 11-0, 13-1,17-2,19-5.
2º Tiempo 21-7, 25-8, 28-8, 31-11, 33-14, 37-16.


Plantel titular:
Bosio- Ruiz(1)-Romero(1)-Vieyra(8)-García(2)-Monzo(2)-Jalil(6)
Plantel completo:
Galarza-Alvarez(6)-Roca(1)-Puebla(5)-vottero(3)-Whitworth(1)-Arias(1)
Cuerpo Técnico Orsi, Sánchez, Saura PF:Acuña

Pareja arbitral: Malik de Tchiara - Frumento


“No fue un partido difícil, pero de todas forma hubo que transpirar, ahora tenemos que enfrentar a Lomas que es un equipo fuerte, va ser muy complicado, esta dentro de los 4 primeros de FEMEBAL” Federico Vieyra, goleador del partido(8)


VER MAS DECLARACIONES AQUI


Mendoza handball 31- 31 viva Jujuy


Neuquen handball 30- 24 Illia de MdP


Hoy juega Chaco- Lomas, a las 19 horas