Del 04 al 09 de septiembre se disputara en Cascavel Brasil el panamericano masculino y femenino de cadetes y juveniles. Córdoba tendrá cuatro representantes 3 son jugadores (arqueros) Juan Castro (Pías), Lucila Barbosa (Unión Eléctrica) y Antonella Amato (Unión Eléctrica).
El entrenador del Club Comercio de Villa Dolores, Maximiliano Rivarola, fue invitado por el entrenador jefe de las selecciones nacionales femeninas, Daniel Zeballos, a integrar el cuerpo técnico.
El año pasado la disputa por los campeonatos fueron repartidos entre Argentina y Brasil.
EDICIÓN ANTERIOR
Cadetes Caballeros:1º BRASIL 2º ARGENTINA FINAL Argentina 16 - 37 Brasil
Juveniles Damas: 1º BRASIL 2º ARGENTINA FINAL Argentina 21- 34 Brasil. Juveniles Cablleros: 1º ARGENTINA 2º BRASIL FINAL Argentina 26- 25.
Hablamos con Maxi Rivarola Técnico de Comercio de Villa Dolores y esto nos decía:
¿cómo tomaste está convocatoria al seleccionado argentino?
La verdad que fue muy sorpresivo y gratificante, que Daniel Zeballos jefe técnico de las Selecciones femeninas, me tuviese en cuenta para asistir a Brasil cuando en grandes ciudades, e incluso Córdoba, son muy tenidos en cuenta en este tipo de convocatorias.
-A quién atribuyes la convocatoria.
El zurdo Zeballos estuvo en Villa Dolores, en la Copa Cemdo, y vio un nivel importante de juego en las jugadoras de Córdoba que participaron en el certamen, así mismo valoró la organización y el apoyo que tubo esta competencia, por lo que me afirmó que me iba a invitar a un torneo con la Selección, cosa que no creí, ya que pensaba que quizás no era mi momento. Así mismo consideró que Villa Dolores, era un sector estratégico en el desarrollo del handball en todo cuyo y Córdoba.
-Seguramente tenés que agradecer a muchas personas en este momento.
Esto se lo tengo que agradecer a gente que considero amigos dentro de este deporte a los pocos que hacemos handball en esta zona, a mis alumnas que hacen lo posible para estar en todos los torneos, al grupo de padres y a los comercios e instituciones del medio que creen en este deporte, pero principalmente a esto se lo debo a mi familia, que en muchos casos tenés que dejar para cumplir con este trabajo, que para los locos el handball no es un trabajo si no es una pasión.
Con un buen marco de público, en el IPEF se vivió una final con mucha intensidad, en donde los dos equipos ya se conocían mucho, parecía que iba ha ser un partido de bajo goleo,debido que en los primeros cinco minutos el parcial era de 2-0 para Pías, que hasta ese momento priorizaban la marca neutralizando al pívot de los verdes, Nahuel Benitez, con esa defensa de a poco se iban encontrando con pelotas robadas y así hacer los contragolpes para transformarlos en gol, a eso se le suma las atajadas de la “figura”del cotejo Diego Galarza, de está forma Pías de a poco comenzó a sacarle ventaja en el marcador a Bº Parque. Al restar 3 minutos para que finalice el primer tiempo y el marcador estaba 7-5, Pías sufre dos exclusiones, pero Bº Parque no aprovecho esa situación, pero si los amarillos para seguir marcando goles (dos) 9-5 se puso el cotejo, luego se llego al descanso 10-5 para Pías.
Luego del receso por el Argentino, se largo el segundo torneo del año, el inicio fue en cancha de Bº parque y la victoria quedo para los locales, en un partido con un tramite y una resolución ajustada a pesar de que casi todo el cotejo lo fue ganando Bº Parque salvo en algunas ocasiones en donde Unión lo llegó a empatar, pero nunca supero al local en el marcador. Aunque Antonella Amato estuvo con una buena tarde, por le lado de las Verdes, Eliana Fontana hizo lo suyo y estuvo intratable toda la tarde, marco la diferencia haciendo 11 goles y ayudó para que su equipo se quede con el primer chico del Torneo Clausura.





El partido lo comenzó ganando CIEF, luego en el transcurso de los 5 minutos iniciales Central Argentino paso al frente y durante todo el partido, hasta los 25 minutos del segundo tiempo el dominador fueron 'los rojo', manteniendo siempre una ventaja tranquilizadora de 4 goles, fue un partido en el que se notaron imprecisiones por parte de los dos equipos por nervios y un canto fervoroso de ambas tribunas, el primer tiempo termino a favor de Central 13-10.

