martes, agosto 07, 2007

MUNDIAL JUNIOR EN MACEDONIA

Del 13 al 26 de agosto se llevara a cabo el mundial junior (sub 23) en macedonia habrá dos cordobeses en el plantel Carlos Arias, ha firmado con el Italgest Casarano de Italia (que participa en la A1 Elite y jugara la Champion's League), y hacia allí partirá en los primeros días de Septiembre, y Pablo Ruiz que llego del mundial juvenil y viajara junto a tres chicos más que compartieron reciente mundial en Bahrein.
Entrevista a Pablo Ruiz por Carlos Martínez La Voz del Interior
Llegó el domingo desde Bahrein y hoy viaja a Macedonia.

El lungo (2,04) de Escuelas Pías, decidió no venir aún a Córdoba y se quedó en el Cenard, donde ayer atendió el llamado de La Voz del Interior.

¿Cómo fue la experiencia de Bahrein?
-Fue maravillosa, por el hecho de conocer un país y una cultura diferentes; y además excelente, por los
resultados.

-¿Esperaban llegar hasta el cuarto puesto?
-No, lo que esperábamos era pasar la primera ronda, si nos acompañaba un poco la suerte. Después, cuando le empatamos a Croacia, ya pareció más posible. Pero de ahí en adelante no esperábamos avanzar mucho más, porque la siguiente ronda era contra rivales muy buenos. Pero el equipo se fue afirmando más y más, todos los chicos estaban jugando muy bien, y volvimos a pasar. Y estar en las finales, entre los cuatro mejores, fue algo increíble.


-¿Qué pasó en la semifinal contra Dinamarca, y luego en la final por el tercer puesto contra Suecia?
-Son equipos muy pero muy buenos, y al vernos ahí la verdad es que nos jugaron muy en serio. Además, al principio de la semifinal contra Dinamarca su defensa nos paraba con infracciones que los árbitros no cobraban, y nosotros nos quedábamos esperando que cobraran mientras ellos nos metían el contragolpe y el gol. Hasta que nos dimos cuenta de que no cobraban nos sacaron como cinco o seis goles de diferencia, de entrada nomás. Y después fue imposible remontar.


-¿Qué decían los brasileños, que fueron novenos, al estar ustedes tan por arriba suyo?
-Ellos nos alentaron siempre, nos decían en todo momento que nosotros podíamos subir más, que estábamos jugando bien. Se portaron muy bien, en handbol son nuestros amigos, como debería ser en todos los deportes.


-¿Dónde estuviste más este año, en Córdoba o en Buenos Aires?
-Seguro que en Buenos Aires. Desde que terminó la Liga Nacional, a fines de marzo, estuve casi permanentemente en Buenos Aires. Más o menos cada tres semanas, cuando ya no aguantaba más, me hacía un viajecito a Córdoba.


-¿Y ahora te volvés a ir?
-Sí, mañana (por hoy) partimos otra vez. Del Sub 20 somos cuatro los que nos incorporamos al Sub 23. Además, en este equipo ya hay otro cordobés, el villamariense Carlos Arias. Nos espera el Mundial en Macedonia, pero antes tenemos algunos amistosos en Serbia.

PLANTEL ARGENTINO
Arqueros: Javier Anzaldo (Mitre), Juan Bar (SAG Polvorines).
Centrales:Mariano Castro (Mitre) e Iván Rockstroh (Sedalo).
Laterales izquierdos: Agustín Vidal (Arrate, España), Pablo Ruiz ( Pías) y Juan Pablo Fernández (INEF).
Laterales derechos:Federico Vieyra (V. López) y Hernán Poncet (Ferro).
Extremos derecho:Ignacio Pizarro (Sedalo) y Pablo Vainstein (Ward) .
Extremos izquierdos: Nicolás Cortese (Estudiantes LP) y Javier Altenbach (SAG Ballester)
Pívots:Mariano Cánepa (Polvorines), Martín Doldan (River) y Carlos Arias (Italia).

Son 20 equipos los que participan, Argentina comparte el grupo "B” junto con Alemania, Francia, Chile Y Egipto.