martes, agosto 07, 2007

ARGENTINO DE MAYORES

Se efectuó el lanzamiento del Torneo Argentino de Handball Mayores que se hará desde el 17 al 20 de agosto, en las ciudades de Rawson y Trelew, en ambas ramas. Estas ciudades están separada por una distancia de 2o Kilometros.
En Rawson, en los gimnasios de las Escuelas Nº 4 y 752 se jugará el femenino, y el masculino lo hará en el gimnasio municipal Nº1 de la ciudad de Trelew.
Cabe destacar que las semifinales y finales en varones y mujeres se llevarán a cabo en el Gimnasio Nº 1 de la ciudad de Trelew.
Distintos seleccionados de nuestro país, en damas y caballeros, estarán presentes en el evento nacional más importante del año. Los organizadores del evento estiman la participación de 280 jugadores de todo el país Incluyendo a los seleccionados provinciales y sumando a los dirigentes, árbitros y organizadores, se calculan alrededor de 400 personas durante el tiempo que dure tan importante evento deportivo.
Un hecho muy importante para este incipiente deporte, será la presencia de la Selección Argentina de Handball juveniles damas que estará en la zona del Valle tod
a la semana preparándose para futuros compromisos internacionales.
Estos planteles vienen trabajando hace varias semanas para el Torneo este fin de semana se darán a conocer la lista 15 jugadores que son los que viajanEstos son los dos preseleccionados

Damas: Liz Sol Haschisch, Paula Haro, Lucía Haro, Sofía Lujan, Antonella Amato, Belén Riga, Anabella Malem, Ivana Merenda (Unión Eléctrica), Lucia Machado, Valeria Machado, Carla Simonatto, Emilia Raschi, Cecilia Suñe, Nadine Dofrechou, Alejandra Urbano (Quality), Sofia Napolitano, Marina Fabre, Isabel Vera, Eliana Fontana, Mariana Wychowanec (Bº Parque), y Mariana Mansilla (R Rojas).
Director Técnico: Matías Palacio. Auxiliar: Claudia Lutri.

Caballeros:
Ricardo Bosio (Sedalo Bs. As.), Matías Guzzetti, Norberto Veas, Esteban Roca (Alta Gracia), Javier Litsas, Pedro Heredia, Mauricio Monzo, Luciano Stein, Osvaldo martín ( Quality), Ignacio Votterro, José Fornero, Sebastián Brusa, Emilio Romero, Leonardo Bianchi, Juan Whitworth, Pablo Jalil ( Pías), y Mariano Molina( Bº Parque).
Dupla Técnica: Pablo Orsi - Claudio Sánchez
.

Torneo femenino Primera fase
Grupo A: Metropolitana-Córdoba-Neuquén-Mendoza-Chubut
Grupo B: Rosario-Asbal-Bahía Blanca-Río Negro

VIERNES 17 DE AGOSTO: 14:15 Hs CORDOBA VS RIO NEGRO
SABADO 18 DE AGOSTO: 12Hs ASBAL VS CORDOBA- 19Hs CORDOBA VS ROSARIO
DOMINGO 19 DE AGOSTO: 10:30Hs NEUQUEN VS CORDOBA

Torneo masculino Primera fase
Grupo A: Metropolitana-Chubut-Neuquén-Asbal
Grupo B: Mendoza-Córdoba-Bahía Blanca-Río Negro

VIERNES 17 DE AGOSTO: 14Hs B BBLANCA VS CORDOBA
SABADO 18 DE AGOSTO: 10:30Hs CORDOBA VS RIO NEGRO-17:30Hs MENDOZA VS CORDOBA
DOMINGO 19 DE AGOSTO: SEMIFINALES Y FINALES