jueves, julio 19, 2007

A PELEAR POR EL BRONCE

El seleccionado femenino tropezó por 37-25 frente a Cuba en las semifinales y quedó marginado de la lucha por el oro. El próximo sábado las argentinas buscarán la medalla de bronce frente a República Dominicana, que perdió 46-13 con Brasil.
Escasa fue la resistencia que logró presentar Argentina frente al poderío cubano. A pesar de haber finalizado invictas la primera fase, el conjunto nacional entregó muchas ventajas y las pagó con goles. El parcial de 20-9 reflejó la diferencia entre los equipos.

Con la brecha marcada, Cuba se preocupó por controlar el encuentro y reservar energía para el duelo con Brasil. El equipo argentino asomó con garra para dejar una imagen digna. Pero el objetivo de llevarse una presea todavía no terminó.

Argentina 23: Kogan, Basile, Decilio (5), Acosta (3), Haro (4), Ferrea (1), Costantino (2); Schlesinger, Mena, Meyer (3, ), Totolo (1), Fernández (0), Tagliavini (4), Sanguinetti (2).


El seleccionado argentino masculino de handball, que ya estaba clasificado para las semifinales, se impuso a su par de Rep. Dominicana por 33 a 25 y finalizó como líder e invicto del grupo A.Argentina alistó mayoría de suplentes, ya que el técnico Torres decidió darle descanso a los habituales titulares.


Argentina jugó muy por debajo de su nivel en la primera etapa. Eso fue aprovechado por Dominicana, que con mucha efectividad en esa media hora, terminó empatando en 14 al término del período inicial.
En el arranque del segundo tiempo, Argentina consiguió una luz de tres puntos de ventaja, que a la postre terminaron siendo decisivos, ya que República Dominica, apurado por el tiempo, a partir de entonces se abrió en defensa y así el conjunto nacional, ya con los titulares en cancha, pudo cristalizar la victoria por 33-25.

Argentina 33: García, Torres (4), Civelli (2), Lima (6, Migueles (3), La Rosa (0), Carou (5); Schulz, Crevatín, Pizarro (1), Castro (4), Ferro (0), Carrara (3), Querín (5).

En las semifinales, que se llevarán a cabo el próximo viernes, a partir de las 22, Argentina se enfrentará a su par de Cuba, que ayer perdió ante Brasil por 35-26 y quedó ubicado segundo en la zona B. La otra semifinal será entre Brasil y Uruguay.
Fuente agencia Télam.