sábado, julio 21, 2007

EL BRONCE PARA CASA

Las chicas eran amplias favoritas en el choque por el tercer puesto, pero sufrieron más de la cuenta ante República Dominicana. Finalmente ganaron 23-22 y se quedaron con la medalla de bronce.Las dirigidas por Daniel Zeballos se impusieron con mucha justeza a pesar de estar casi siempre arriba en el marcador y cerraron su participación en el torneo con cuatro éxitos y una derrota, ante Cuba en semifinales, que le impidió acceder a la instancia decisiva. Ante las centroamericanas una de las figuras fue la arquera Valentina Kogan, quien se destacó sobre todo en la parte final, luego de que Silvana Totolo marcase, a poco menos de dos minutos del epílogo, el gol que al cabo sería el de la victoria y el que le otorgaría la medalla de bronce al combinado albiceleste.
Al término del partido, Silvana Totolo destacó el valor de la victoria: "Sabíamos que iba a ser un partido muy duro. A veces cuando las cosas no salen hay que poner garra y corazón. Aspirábamos a la de plata, pero ya está, estamos conformes". Ausente. Solange Tagliavini, jugadora del equipo argentino, sufrió una fractura en el brazo derecho durante la semifinal que la selección perdió anteanoche ante Cuba, El oro fue para Brasil: 30-17 a Cuba.
Argentina 23: Valentina Kogan, Cinthya Basile (1), Lucía Fernández (1), Lucía Haro (4), María Acosta (5), Bibiana Ferrea (4) y Georgina Costantino(2), Silvana Totolo (4), Silvina Schlesinger, María Alejandre(0), Antonella Mena(0), Magdalena Decilio (0), Sonia Meyer (1), Mariana Sanguinetti(1).