sábado, julio 21, 2007

POR EL ORO

El seleccionado masculino finalmente jugara por el oro y la clasificación a los juegos olímpicos. Tras ganarle en tiempo suplementario a Cuba por la mínima 30-29.Está vez me pareció más adecuado levantar hacer que lean lo que escribió un colega de tyc sport que estuvo alli en el estadio
Por Alejandro Bochichio
Es difícil controlar la pasión. Hay que tener una heladera enorme en el pecho, como la de algún cubano en el final del partido, para que el hincha que uno siempre lleva escondido no le termine ganando al dirigente, al atleta de alto rendimiento, al periodista, o a cualquiera que no tenga agua en las venas. Es que desde afuera resulta casi imposible no contagiarse de lo que sucede adentro y la entrega, el coraje, esfuerzo y huevo que le pusieron los chicos del handball tuvo su merecido premio en el resultado final y el aliento incansable. Una vez más, como sucede y seguirá ocurriendo cada vez que se presenta en los Juegos Panamericanos, el argentino debió enfrentarse con su rival de turno y el insoportable y veleta público local, que ayer hinchaba por la misma Cuba que hace un par de días quería pisar en la definición del voley femenino. La coincidencia es que en ambas se fue mordiéndose los labios y así el triunfo vale el doble.

De arranque junto a la delegación cubana del handball femenino y su curso acelerado de insultos bien porteños y después con la banda argentina liderada por los chicos del hockey. “Pégale de nuevo en la cara”, no dudó en gritar una luego de que el pobre arquero Schulz ligara un pelotazo que lo dejó tambaleando. “Argentino b…”, se escuchó un poco más arriba, aunque no se pudo definir si el destinatario estaba dentro del campo o en la tribuna. Cuando el partido se complicaba cada vez más y el equipo no mostraba signos positivos, desde la otra punta empezaron a divisarse camisetas al viento y los primeros cantos, que tuvieron como respuesta el abucheo general y algún gesto de antipatía bastante claro y repetido, que se devolvería en su justa medida. Argentina se puso en partido y la popular visitante, bien visitante, empezaba a tener un buen número. Estallaba en cada gol de Civelli, tomaba de punto a un pobre cubano de apellido Marti a quien se acusaba de estar “con miedo” y bramaba ante cada fallo equivocado -o no- de la dupla brasileña (sí, pusieron a dirigir a dos brasileños). Parecía que todo el esfuerzo iba a terminar con las manos vacías, ya que cuando faltaban 10 segundos se perdía por uno. Los brasileños, apuntando, cantaban la versión en portugués de “…sacale una foto, se van para Argentina con el …” y dejaban el estadio con la seguridad de que el domingo tenían el oro asegurado. Sin embargo, gracias a un cubano enamoradizo que agarró la pelota y la quiso tanto, tanto, tanto, que no la soltó y le cobraron tres segundos, Argentina tuvo una chance más, no la desaprovechó y mandó al partido al suplementario, donde se impondría. Y así la victoria fue adentro y afuera de la cancha.
Argentina 30:German Pardales, Facundo Torres (5), Bruno Civelli (10), Matías Lima (2),Leo Querín (3), Pizarro (3),Gonzalo Carou, Matías Schulz, Sergio Crevatín (1),Mariano Castro (5), Maxi Ferro, Alejo Carrara (0), Emiliano La Rosa (0), Damián Migueles (1).
Argentina Jugara el domingo a las 11Hs y se vera en vivo por Tyc Sport