jueves, julio 12, 2007

XV JUEGOS PANAMERICANOS RIO DE JANEIRO 2007

Falta un día para que comiencen los XV juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007. Nuestros seleccionados hace 4 días que se encuentran en Río.

En la mayoría de los medios dan como un echo de que el Handball trae dos medallas. La incógnita es si los varones tren la dorada, y de está forma se clasifican por primera vez a los juegos olímpicos o de nuevo nos conformarnos con la medalla plateada.
VER RESULTADOS FEMENINO

ULTIMO ANTECEDENTE
XIV Santo Domingo 2003: Medalla de plata en ambas ramas (oro: Brasil) en las filas de ese equipo había dos cordobesas, Mariana Mansilla y Eliana Fontana.
En está edición en la selección hay una jugadora cordobesa, Lucia Haro.

PLANTELES
MASCULINO:Matias schuls, Fernando García, German Pardales, Matías Lima, Gonzalo Carou, Alejo Carrara, Bruno Civelli, Sergio Crevatin, Maximiliano Ferro, Emiliano La Rosa, Damian Migueles, Mariano Castro, Federico Pizzarro, Leonardo Querin, Facundo Torres. Director Técnico: Mauricio Torres.

FEMENINO: Kogan Valentina, Parrini lucia, Fernández Brenda, Alejandre Maria, Fernández Lucía, Romero Pilar, Constantino Lucia, Basile Cintia, Totolo Silvana, Mena Antonela, Tagliavini Solang, Meyer Sonia, Ferrea Bibiana, Sanguineti Mariana, Acosta Maria, Haro Lucía, Director técnico: Daniel zeballos.

FIXTURE ARGENTINA VARONES
Zona A: Argentina - R. Dominicana - Uruguay y México.
Zona B: Brasil - Cuba - Canadá y Chile.
ábado 14/07-20HsArgentina vs. México
Lunes 16/07-22Hs Argentina vs. Uruguay
Miércoles 18/07-22Hs Argentina vs. R. Dominicana

MUJERES
Zona A:Argentina - R. Dominicana - Paraguay y Puerto Rico.
Zona B: Brasil - Cuba - Canadá y México.
Viernes 13/07-14Hs Argentina vs. P Rico
Domingo 15/07-15Hs Argentina vs. Paraguay
Martes 17/07-22Hs Argentina vs. R Dominicana

Declaraciones a prensa de la secretaria de deportes Daniel Zeballos: "Para nosotros sería muy importante llegar a la final, para eso deberíamos ganarle a Cuba en semi, siempre y cuando las cosas se den como suponemos", “Creo que definimos en semi ante Cuba. Brasil es muy profesional y gana el oro", dijo. Y agrego "Sabemos que las jugadoras brasileñas son muy profesionales, ganan entre 3.000 y 4.000 euros por mes, y por eso es muy difícil que no ganen la medalla de oro” comento el “zurdo” a prensa de la secretaria de deportes. "en agosto, una vez que finalice en Chubut el torneo argentino de selecciones provinciales, se va a decidir si se arma la Liga Nacional, esto sería muy beneficioso para nosotros que trabajamos para el desarrollo de este deporte que por suerte cuenta con buenos dirigentes y el respaldo permanente de la Secretaría de Deporte. Es importante reconocer que gracias al apoyo este año vamos a estar presentes en cuatro mundiales de distintas categorías" concluyo.

Mauricio Torres en declaraciones a TELAM:"El subcampeón en Río 2007 tendrá otra posibilidad en un preolímpico, pero es muy difícil: "Hay que jugar contra Croacia y España, sólo sería para hacer experiencia", dijo Torres.
"No le temo a ningún rival, los respeto, pero considero que Brasil le va a ganar a Cuba por 10 ó 12 goles; nosotros derrotaremos a Cuba -que va a a ser un equipo duro- por 2 ó 3 goles en semifinales y en la final con Brasil, uno de los dos va a quedar un tanto arriba”, pronosticó.“Brasil juega un veinte por ciento más como local. Argentina acumuló experiencia, está más seguro y eso equilibrará ese porcentaje”, agregó.“Creo que respetan el trabajo que venimos haciendo hace nueve años. En mundiales nunca nos ganaron, y Juegos Panamericanos dos veces y en alargue. Nosotros vamos a estar mejor que en el Mundial de Alemania de enero, donde le ganamos por un gol, y aparte el equipo es el mismo que le ganó en 2004 cuando iban a las Juegos Olímpicos”, apuntó. Según Torres, Argentina en Río 2007 tendrá “un equipo competitivo, que se rodó, joven, que está muy bien, con una defensa sólida y buen ritmo de ataque. Tiene que brillar el equipo y los arqueros van a marcar la diferencia. Tenemos treinta días para armar bien el equipo. Veo muy bien a los jugadores”. “Yo cada vez tengo más fe de que el cierre de esta etapa va a ser positivo y vamos a ir a los juegos. Con la clasificación culminaría un proceso que soñé”, concluyo,
el DT Maurico Torres

PARTIDOS EN VIVO TELEVIZASION DE TyC SPORT

Viernes 13 23Hs: Resumen de la jornada con Argentina - Puerto Rico (femenino)
Sábado 14 14Hs: Argentina - México (masculino, vivo)
Domingo 15 15Hs: Argentina - Paraguay (femenino, vivo)
Lunes 16 22Hs: Argentina - Uruguay (masculino, vivo)
Martes 17 22Hs: Argentina - República Dominicana (femenino, vivo)
Miércoles 18 22Hs: Argentina - República Dominicana (masculino, vivo)