viernes, julio 13, 2007

PIAS SIGUE GANANDO

Tras ganarle a R Rojas 28-23, Pías sigue primero en el campeonato
Los dos equipos comenzaron estudiándose, el cotejo comenzó con poco goleo tal es así, que a los 7 minutos, el parcial era 2 iguales luego se abrió el arco para los dos equipos, de todas formas él tramite del partido lo manejo en todo momento los dirigidos por Orsi yéndose al descaso arriba 14-9.
El segundo tiempo R Rojas hizo un parcial de 4 a 0 para emparejar el partido, y ponerse iguales en 17 a los 10 minutos, pero sin pasar al frente en ningún momento, en ese momento los dos equipos estaban imprecisos con la pelota, llegando gol a gol asta entrar a los tramos finales del partido, donde Pías hizo y un parcial de 3-0, entrando a los tres minutos finales, en ese momento Rojas no eligió bien sus tiros y su adversario transformo en gol cada ataque, para finalizarlo por 5 de diferencia, 28-23.
Goleador del partido: Sebastián Brusa con 11 goles

JUEGOS PANAMERICANOS
ATENCIÓN SE MODIFICARON LOS HORARIOS, Y TYC NO TRANSMITIRA EN VIVO LOS PARTIDOS.
El seleccionado argentino femenino de handball vapuleó ayer a su par de Puerto Rico con un contundente 39-14 (17-7 parcial), en un partido correspondiente a la primera fecha de la zona A de los Juegos Panamericanos de Río 2007. ’Las Tigresas’, pese a que tuvieron un comienzo errático, arrancaron adelante en el marcador, pero las falencias al momento de la definición le dieron vida a Puerto Rico, que lastimó rápido de contraataque y no solo remontó la diferencia de dos tantos sino que logró pasar al frente 4-3. El técnico argentino pidió minuto y trató de acomodar las piezas para no dejar agrandar a la puertorriqueñas, que eran alentadas por los casi quinientos brasileños que estuvieron en el pabellón 3 del complejo Riocentro. El tirón de orejas del `Zurdo’ pareció surtir efecto y las chicas, pese a que siguieron con la mira descalibrada a la hora de la definición, tomaron las riendas del juego y lograron sacar una diferencia de seis goles en el marcador (11-5). Argentina siguió lastimando por los extremos, con un gran trabajo de Cinthya Basile y Bibiana Ferrea, y dominando la zona de pívot con Georgina Constantino y fue marcando mayores diferencias en el juego, lo que se vio reflejado en el marcador parcial de 17-7.
En la segunda parte el desarrollo y el ritmo de juego fueron más vertiginosos que en la primera media hora. Las `albicelestes’ comenzaron a reflejar en la cancha y en el juego las diferencias de categoría que existe entre un handball completamente amateur, como el de Puerto Rico, y uno semiprofesional y con varias jugadoras compitiendo en ligas de Europa como el de las argentinas. Las centroamericanas, obligadas por la desventaja, propusieron un juego más abierto y frontal para tratar de acercarse en el tanteador. La defensa en zona que propusieron las dirigidas por el argentina Eduardo Brucceta benefició el trabajo de ataque de las argentinas, que al tener mayor envergadura física terminaron imponiendose, eso sumado a la inocencia de las `ticas’, que perdieron muchos balones en campo rival y quedaron mal paradas en defensa. De a poco, las combinaciones de ataque de las dirigidas por el `Zurdo’, sumada a las excelentes definiciones de fly, de globo y las atajadas de la arquera Valentina Kogan, hicieron cambiar el humor de los hinchas brasileños, que terminaron festejando las conquistas de su eterno rival. Un `oooleeee’ con tono portugués terminó cubriendo como un manto sagrado cada definición de Argentina, que debutó con una contundente victoria y confirmando que tiene ambiciones grandes.
Argentina: Valentina Kogan, Bibiana Ferrea (4), Lucía Fernández (4), María Emilia Acosta (10), Solange Tagliavini (2), Cinthya Basile (4) y Georgina Costantino (2). Completaron la planilla: Schlesinger, Alejandre (3), Mena (1), Decilio, Meyer (4), Totolo (3), Sanguinetti (2).
fuente agencia telam