domingo, julio 15, 2007

YA ESTAN EN SEMIS

Luego de ganarle 29-23 a Paraguay, en su segunda presentación, el seleccionado femenino ya se metió en semis de los juegos, ahora enfrentara a Rep. Dominicana
Las "Tigresas", al igual que ante Puerto Rico, tuvieron un mal inicio de partido y eso se vio reflejado en el marcador, que mostraba igualdad en seis a los veinte minutos de juego y por momentos Paraguay pasó a ganar (8-7). El técnico Daniel Zaballos recurrió al banco y el ingreso de Lucía Haro le cambió la cara al equipo, mientras que María Acosta pasó a hacerle marca personal sobre a Aluan, pero de todas formas la argentinas se fueron al descanso 11-10 arriba. El segundo tiempo fue diferente las dirigidas por Zeballos arrancaron con varias pelotas robadas en defensa, y eso le permitió hacer salidas rápidas para transformarlos en gol y de esa forma despegarse de las pararaguayas, para ponerse en el marcador 15-10, de ahí en adelante, el desarrollo del encuentro fue tanto a tanto hasta el 29-23 final. El próximo partido de Argentina será el martes ante República Dominicana y si gana se quedará con el primer lugar del grupo A y evitará a Brasil en semifinales.
Argentina: Valentina Kogan; Cinthya Basile (1), Lucía Fernández (1), Solange Tagliavini (3), María Acosta (6), Bibiana Ferrea (3) y Georgina Costantino. Luego ingresaron: Silvina Schlesinger, María Alejandre, Antonella Mena (1), Magdalena Decilio (4), Lucía Haro (3), Sonia Meyer (3) y Silvana Totolo (4).
fuente agencia Télam

El seleccionado argentino masculino de handball debutó este sábado en los Juegos Panamericanos 2007 con un avasallador y previsible triunfo sobre México por 40 a 16.

El máximo anotador del encuentro fue el argentino Facundo Torres, autor de diez tantos.La victoria, a pesar de la amplitud, arrojó algunas señales de alarma para el seleccionado orientado por Mauricio Torres, pues se tardó 15 minutos en ’despegarse’ en el marcador ante un rival sin jerarquía. Sin embargo, a pesar del equilibrio que tuvo el juego en el comienzo, Argentina marcó diferencias con la buena circulación de la pelota. Hubo un momento de desconcierto para el equipo argentino cuando el entrenador Torres, que sostiene una mala relación con buena parte del plantel, hizo una seña al banco para hacer un cambio, pero los jugadores no lo alcanzaron a comprender. Confundidos por el gesto, ingresaron al campo en forma simultánea Matías Lima y Emilio La Rosa, que inmediatamente sufrieron una suspensión de dos minutos por la falta. Fuera de ese episodio, Argentina se consumó una victoria nítida y en el complemento utilizó a varios habituales suplentes para evitar el desgaste de los principales valores del plantel.

Síntesis Argentina: Matías Schulz, Facundo Torres, Bruno Civelli, Alejo Carrara, Gonzalo Carou, Damián Migeles y Federico Pizarro.

Ingresaron: Matías Lima, Emiliano la Rosa, Leonardo Querin, Germán Pardales, Sergio Crevatin, Mariano Castro y Maximiliano Ferro. Parcial: Argentina 20-8.

fuente agencia Télam
VER RESULTADOS MASCULINO