sábado, junio 07, 2008

PIAS TRI CAMPEON

Tras ganar la final 19 a 17 ante Bº Parque, Pías se consagro campeón por tercera vez consecutiva del handball cordobés.
Nadie hubiera imaginado esta final, fue practicante una partido de 120 minutos, que comenzó con el encuentro del sábado pasado. Los equipos ya se conocen mucho, y eso hizo que cada movimiento de uno de los equipo tuviera una respuesta concreta del rival.
El encuentro fue digno de alabar para ambos conjuntos, sobre todo en defensa. Esto se vio reflejado en el marcador dado que el primer gol fue convertido recién a los 7 minutos, y a partir de allí vino una seguidilla de goles para los de Orsi, llegando a la mitad del primer tiempo 5 a 0; sin embrago Parque no se desespero y siguió buscando plasmar su mejor juego que de a rato fue apareciendo y con eso le alcanzó para achicar la brecha obtenida por su rival. Restando 4:30 para llegar al descanso Pías se queda con 5 jugadores en la cancha por exclusión de Gonzalo Echeverría y Pablo Jalil, el partido estaba 8 a 4 para Los “amarillos”, sin embargo los verdes no aprovecharon esa situación y fue Pías el que convirtió, luego de esa jugada Bº Parque también queda con dos hombres menos, Emiliano Bardelli y Nicolás Rosolino, llegando así al final del primer tiempo 10 a 6 para Pías.
La segunda mitad Bº Parque salio a marcar con un jugador adelantado a Gonzalo Echeverría, eso hizo que su rival perdiera el ritmo de juego que venia trayendo y así poner el marcador gol a gol hasta la finalización del encuentro. Entrando en el minuto final 18 a 17 para Pías. Restando 45 segundos para la finalización del encuentro un full sobre Pablo Jalil les da a los “amarillos” un nuevo penal, el cual es marrado, esto hizo que Bº Parque ataque con posibilidad de empatar, a pesar de eso desperdicio su ataque. Fue Sebastián Brusa quien restando 18 segundos convirtió el gol que sentencio el resultado final, 19 a 17.
Pías fue el legítimo ganador del torneo donde se fue haciendo fuerte a los golpes a lo largo del campeonato. Vale destacar la actuación en el mismo de Bº Parque, lo que reafirma que es uno de los mejores equipos de Córdoba.
Parciales cada cinco minutos
0 – 0; 3 - 0; 5 – 0; 7 – 2; 8 – 4; 10 – 6.
11 – 10; 14 – 12; 16 – 13; 17 - 15; 19 – 17.
Pías: Juan Castro (Arq.), Gabriel Echeverría 4, Gonzalo Echeverría 3, Ignacio Vottero 3, Juan Witworth 2, Leonardo Bianchi 2, Pablo Jalil 2.
Diego Galarza (Arq.), Nicolas Perugini (Arq.), Diego Minguel 1, Sebastián Brusa 1, Pablo Scavolini, Pablo Tomasiro, Díaz Esteban. Técnico Pablo Orsi.

Bº Parque: Emiliano Bardelli(Arq.), Nicolás Rosolino 4, Andrés Nievas, Juan Morales, Marcelo Fuentes, Federico Gómez 5, Marcelo Borestein 4.
Marcos Rivadeneira (Arq.), Matias Molina, Matias Palacio, Andres Aldonza 3, Fernando Campana 1, Sebastián Molina, Pablo Varela, Javier Morales. Técnico Gustavo Zampolino.
Ya esta la final

Una vez más jugaran la final del handball femenino Bº Parque ante Unión Eléctrica.
Las verdes ganaron la serie dos a cero en semi a Quality 20 a 18 fue el resultado del segundo partido, mientras que Unión Eléctrica hizo la propio frente a R. Rojas 27 a 26.