lunes, junio 02, 2008

ESTAN LOS 12 PARA BEIJING

Tras haberse jugado el fin de semana los tres torneos PRE olímpicos, se definieron los doce equipos que disputaran los juegos olímpicos
Francia, España, Croacia, Rusia, Polonia e Islandia. Este sexteto se une a los conjuntos que ya estaban clasificados: China (Organizador), Alemania (Campeón Mundial), Dinamarca (Campeón Europa), Brasil (Campeón América), Egipto (Campeón África) y Corea del Sur (Campeón Asia).

Nuestro seleccionado tras caer ante Polonia por 28-26 (13-11 parcial), cerró su participación en el Preolímpico de Wroclaw, Polonia, dejando una mejor imagen que en sus dos primeros encuentros. Al igual que en el duelo ante los suecos, Eric Gull, goleador del partido con 8 tantos, mantuvo al elenco conducido por Eduardo Gallardo gol a gol ante una Polonia que no sabía como despegarse del marcador y se fue al descanso ganando apenas por dos tantos (13-11). En el segundo tiempo, Argentina dio lo mejor de sí, jugó de igual a igual y no dejó que se notaran las diferencias entre una potencia, por eso, no sorprendió el 15-15 de la segunda media hora. Por este grupo los que clasificaron a los Juegos Olímpicos fueron Polonia e Islandia, que hoy venció a Suecia 29-25.
Posiciones: Polonia (5), Islandia (4), Suecia (3) y Argentina (0)

En París Bercy el interés del domingo se centró en Túnez y España, puesto que Francia ya tenía sacado el billete olímpico desde el sábado. A los españoles, les bastaba con empatar ante Túnez, que también tenía alguna opción. El equipo de Juan Carlos Pastor sufrió sobremanera y no pudo respirar hasta el final para firmar un triunfo corto pero trascendental por 29-28 cuando poco antes incluso había estado por detrás en el marcador. Francia luego se limitó a cumplir el trámite ante una Noruega desmoralizada (28-23).
Posiciones: Francia (6 pts), España (4), Túnez (3) y Noruega (0).

Croacia, campeona olímpica en Atlanta'96 y Atenas'04, y Rusia, oro en Sydney'00, fueron las selecciones que salieron airosas del torneo de Zadar.
Los balcánicos ya tenían segura su plaza y se limitaron a obtener su tercera victoria ante la débil Argelia (37-26), mientras que Rusia confirmó su clasificación con un contundente 44-31 sobre Japón.
Posiciones: Croacia (6 pts), Rusia (4), Japón (2) y Argelia (0).