martes, mayo 29, 2007

"ESTAMOS TRABAJANDO PARA LLEGAR A LO MAS ALTO A NIVEL MUNDIAL"

Antes de partir a Santo Domingo, para participar en el Panamericano Mayor Femenino hablamos con Daniel Zeballos, Director Técnico del seleccionado.
¿Como se han preparado para este torneo?
Mira esta en una continuidad del trabajo que venimos haciendo del año pasado, después de los ODESUR, las chicas tuvieron su merecido descanso, y estamos trabajando desde febrero para estos torneos. Tenemos que defender la medalla de plata en este panamericano.

¿Hemos visto que hay varios cambios en la lista de jugadoras con respecto a la de los ODESUR?
Si, lamentablemente, de un plantel de veinticinco jugadoras teníamos que elegir a dieciséis; Todas estaban en un mismo nivel, yo creo a nivel personal que se ha mejorado la lista con otras individualidades, y me párese que llevamos lo mejor, estamos seguros que van a dejar todo, para llevar al handball femenino lo mas alto posible.

Con respecto al trabajo que el viene haciendo como entrador, de la selección mayor nos decía “estamos trabajando para llegar a lo mas alto posible a nivel mundial, de acá a un par de año seguro vamos a dar que hablar, no solo a nivel panamericano, si no también a nivel mundial, vos fíjate que en estos momentos tenemos entre diez y quince chicas jugando en Europa a nivel profesional. Creo que después de todos los torneos de este año, va haber muchas chicas mas, venimos trabajando para que eso pase, y tenemos todo el apoyo de las federaciones; vos fíjate que de siete años a esta parte, tuve la suerte de visitar puntos del pais que antes otros entrenadores no habían visitado, el año pasado estuvimos en Jujuy, Chaco y Santa Cruz entre otras provincias."

Este torneo clasifica a cuatro equipos, para participar del mundial, a jugarse en Francia, desde 02 al 16 de Diciembre

Argentina esta en el Grupo “A”, y lo comparte con Uruguay, Mexico y Republica Dominicana.
Fixture Argentina
31/05 Argentina(20)vs(12)México
01/06 Argentina(28)vs(24)R Dominica
02/06 Argentina(17)vs(21)Uruguay